Los 5 mitos sobre Android es mi primer artículo en Androidphoria. Como ya sabeis, el sistema operativo más popular del mundo está lleno de creencias que no siempre son ciertas. Los rumores sobre ciertas características llegan a ser muy populares y sin embargo algunos son claramente falsos.

En esta entrada escribiremos acerca de 5 conceptos con los que a alguno se puede llevar una buena sorpresa.

1. Android fue un producto de Samsung

Lo cierto es que mucha gente lo cree, probablemente debido a la gran popularidad de la marca coreana, la cual contribuyó enormemente al boom de la telefonía móvil en el propósito de llevar al menos un terminal a la mano de cada indivíduo.

Samsung traía Android en muchos dispositivos con los que “invadió el mercado europeo”. Pero este OS ya pertenecía a Google, en concreto desde 2005, aunque no fue hasta finales de 2008 cuando se incorporó a dispositivos móviles. De esta forma este mito es totalmente falso.

2. Android es más seguro

La seguridad no es fácil de medir, aunque se pueden ver estudios como esta buena comparativa de septiembre de 2014 que te pueden dar una idea de los parámetros que se pueden valorar a la hora de juzgar cual puede ser más seguro, si Android, IOs o Windows Phone.

Con un uso correcto, no se puede decir que Android sea menos seguro que iOS. Incluso empresas como  Checkmarx  señalan que las apps para Apple son más inseguras, al menos a la hora de medir la tasa de incidencias críticas (un 15%).

3. Android consume mucha batería

Según las especificaciones entre iPhones y smarphones con Android nos solemos fijar que los primeros suelen necesitar menor capacidad de batería para tener una autonomía decente. Claro está todo depende del consumo.

Probablemente haya algo de cierto, aunque todo depende de la optimización que hagamos del terminal.

aplicaciones-android-escritorio

4. Las aplicaciones fallan más

El problema de cierres inesperados con aplicaciones es algo que molesta bastante a los usuarios. El software parece ser lento o de repente deja de funcionar. Esto podría acharcarse a un sistema operativo ineficaz, pero realmente en la mayoría de los casos no tiene nada que ver.

Lo más determinante a la hora de que aparezcan estos cuelgues son las propias apps o las bajas especificaciones del terminal con respecto a la demanda exigida por el software. Podemos decir que en terminos generales, esta afirmación es cierta.

5. Android es más complicado

Mucha gente cree es más complejo usar dispositivos con Android que con iOS o Windows Phone. Ciertamente, la capacidad de personalización de las primeras versiones no era la mejor pero en esto se ha mejorado mucho.

Muchos usuarios eligen este sistema operativo precisamente por ciertas capas de personalización como Oxygen o Cyanogen, donde puedes realizar muchos ajustes y ponerlo todo a tu gusto. Esto no significa que sea más complicado y de hecho las interfaces son más sencillas e intuitivas.

Probablemente los fans de unos u otros sistemas operativos puedan posicionarse más por unos u otros pero en general no puede decirse que Android sea inferior, simplemente diferente, con pequeñas ventajas y desventajas también. Y… ¿tú que opinas?

    COMENTARIOS