Actualizar Android N

Google lo ha hecho muy bien en la keynote del Google I/O 2016 y aunque mucha gente crea que se ha quedado sin ideas lo cierto es que esta año, Android N, va a dar mucho que hablar.

Es cierto que estamos en un época de cambio y hemos visto cosas muy interesantes en Android N que todavía no están maduras pero hay varias características natas de la nueva versión de Android que los usuarios de iOS podrían echar de menos.

5 características de Android N que no están en iOS

Hay varias cosas de Android que han mejorado mucho pero estas 5 características, que no están en iOS, son impresionantes.

Multitarea en pantalla dividida

La verdad es que llevamos viendo la multitarea en pantalla divida desde hace tiempo en TouchWiz. Esta multitarea existe en el iPad y no el el iPhone, que pena.

La verdad es que ahora por fin ha llegado la multitarea real a Android N y aunque en Samsung ya estamos acostumbrados a ella es una buena noticia que llegue a Android N de forma nativa para que puedas chatear por WhatsApp mientras miras Facebook sin tener que andar cambiando de pantalla.

Multitarea Android N

Aplicaciones instantáneas

Google ha presentado las aplicaciones instantáneas el miércoles y lo cierto es que se sienten muy bien, son un gran negocio y a la vez un gran avance.

Las aplicaciones de este tipo permiten ser probadas dentro de Google Play sin necesidad de comprarlas ni descargarlas, lo que permitirá evaluar si son lo que estamos buscando o lo que necesitamos. Podrás ver si necesitas una aplicación sin llenar tu móvil de basura y es un avance impresionante.

Android Instant Apps

Nuevas opciones para el ahorro de energía

La batería en Android cada vez dura más. La verdad es que iOS ahora tiene un modo de bajo consumo pero en Android M el nuevo Doze funciona muy bien y ahora en Android N el modo Doze es mejor, funciona desde el momento en que se apaga la pantalla directamente y permite ahorrar mucha batería.

Además de Doze hay un nuevo proyecto, llamado Project Svelte que permite a las aplicaciones no despertarse cuando la conexión de red está cambiando, no afecta tanto como Doze pero ayuda al fin y al cabo.

Actualizaciones del sistema en segundo plano

Esto permite actualizar el terminal sin notarlo y es un avance impresionante. A veces las actualizaciones nos dejan sin teléfono durante 15 minutos y de esta forma con Android N se podrá actualizar el sistema en segundo plano, sin que el usuario se entere de nada.

La actualización se descarga en segundo plano con la ayuda del WiFi y se instalará de forma instantánea, un simple reinicio servirá para aplicar los cambios, es impresionante.

Realidad Virtual

En iOS sueñan con la realidad virtual pero Daydream está al caer y la plataforma de contenido de Google para almacenar contenido de calidad en realidad virtual formará parte de Android N.

Android N es un paso más para que la realidad virtual llegue a nuestros hogares y aunque todavía está algo verde es el paso a seguir para que los desarrolladores se animen a crear contenido que valga realmente la pena.

Google VR Daydream

¿Son estas 5 características suficientes para que creas que Android N es mejor que iOS o que, al menos, tiene cosas que en iOS no van a llegar a corto plazo? A nosotros nos impresiona el avance de Android, empezó siendo un segundon y ahora domina el mercado con características que los usuarios de iOS desearían tener.

    COMENTARIOS