¿Tu Xiaomi cierra las aplicaciones en segundo plano? ¡Evítalo!

aplicaciones se cierran solas en xiaomi miui

Toda historia tiene un final y después de que lleves días y días peleando con tu móvil te vamos a solucionar un problema muy preocupante. ¿Tienes un móvil Xiaomi con MIUI y cierra solo las aplicaciones que están en segundo plano o se desconecta de tu smartwatch? Se acabó, este cuento ha llegado a su final.

Si te ha funcionado, antes de decirte cómo hacerlo, anímate a dejar un comentario para ver que este tipo de tutoriales están dando resultado y os ayudan a vivir mejor. ¿Qué sería de nuestra vida sin los móviles tan buenos que tiene Xiaomi? Hoy te explicaremos cómo hacer que las apps en segundo plano dejen de cerrarse en MIUI.

¿Por qué se cierran las aplicaciones solas en los Xiaomi?

No a todos les pasa, ya que no todos usan el mismo tipo de apps, pero MIUI (la capa de personalización de Xiaomi) hace una gestión bastante agresiva de la memoria RAM y del cierre de procesos lo que le lleva a tener una de las mejores autonomías de todas las capas de personalización pero también a sufrir pequeños problemas que algunos usuarios no saben solucionar.

Una vez dicho esto te vamos a enseñar cómo solucionarlo. Da igual que sea Spotify, la aplicación para conectar tu Garmin o cualquier otra app, este tutorial va a solucionar todos esos problemas que están haciendo que tus gadgets dejen de estar conectados a tu móvil y que Spotify deje de escucharse cuando está en segundo plano. Lo mismo pasa en los móviles Leeco.

¿Cómo desactivar la restricción de MIUI o economizador de batería?

Desactivar restricciones miui apps

Para evitar que MIUI cierre las aplicaciones tenemos que empezar por desactivar la restricción de MIUI para ciertas aplicaciones o bien para todas.

  • Desactivar el economizador de batería de MIUI para todas las aplicaciones -> Vamos a Ajustes – Batería y rendimiento – Administrar uso de batería de las aplicaciones – y elegimos Apagado.
  • Desactivar el economizador de batería de MIUI para una aplicación (RECOMENDADO) -> Vamos a Ajustes – Batería y rendimiento – Administrar uso de batería de las aplicaciones – y elegimos Seleccionar aplicaciones.

Dentro de seleccionar aplicaciones vamos a la aplicación que no queremos que restrinja y entrando en ella podemos seleccionar Sin restricciones. Una vez hecho esto la aplicación ya empezará a trabajar correctamente con los dispositivos pero esto no acaba aquí.

Todavía hay otra forma que nos permitirá zanjar por completo el problema y evitar que una app se cierre en segundo plano. Tenemos que hacer ambos pasos y recordar que os recomendamos desactivar el economizador de batería solo para las apps que se necesite.

Ten en cuenta que, si mantienes conectado un smartwatch durante todo el día para leer mensajes, ver notificaciones y recibir llamadas será normal que el móvil gaste más batería que antes, no te asustes.

¿Cómo bloquear las aplicaciones en segundo plano en Xiaomi?

Bloquear aplicaciones Xiaomi

Mucha gente no lo sabe pero la multitarea de los móviles Xiaomi con MIUI (hay que recordar que ya hay uno con Android One que nada tiene que ver con esto) es muy potente y no solo nos permite navegar entre apps sino que además nos permite bloquear las aplicaciones para que MIUI no las cierre cuando las abrimos y permanezcan en segundo plano.

Para bloquear una aplicación el proceso es simple:

  • Abrimos la multitarea en el botón capacitivo de la izquierda (o en pantalla si no tiene botón tu Xiaomi).
  • Seleccionamos una app y deslizamos hacia abajo (lo contrario que para cerrarla, que sería hacia arriba).
  • Veremos que sale una nueva opción Bloquear.
  • Si pulsamos en ella ahora la app tendrá un candado azul (o de otro color) y ya no se cerrará estando en segundo plano.

Listo, se acabó tu tortura, se acabó eso de que tu Xiaomi cierre apps en segundo plano y te vuelvas loco porque tu Garmin o smartwatch de otra marca ha perdido conexión o porque Spotify se ha parado.

Con este tutorial se habrán terminado todos tus problemas. ¿Has logrado solucionarlo?

Compartir