¿Cómo poner widgets en la Xiaomi Mi Pad 4?

Widgets en Xiaomi Mi Pad

MIUI es un poco diferente a todas las otras versiones de Android que conocemos. En sus móviles, Xiaomi, te permite poner widgets sin problema donde están los iconos de las aplicaciones. Sin embargo, en sus tablets, la cosa cambia.

Las Xiaomi Mi Pad con el launcher por defecto de MIUI tienen dos escritorios diferentes: uno para widgets, y otro ampliable para aplicaciones. Este es el funcionamiento por defecto de MIUI en tablets y hasta la fecha no hay forma de cambiarlo.

Widgets en Xiaomi Mi Pad 4

¿Cómo poner un widget en la Mi Pad 4?

Si quieres poner un widget cualquiera, como el de búsquedas de Google, basta con ir al escritorio de la izquierda y ponerlo. Sin embargo, no lo podrás poner en la pantalla de Home donde tienes los iconos de las aplicaciones.

Lo bueno de Android es que podrás cambiar el launcher y de esta forma podrás poner un widget donde quieras, sin ningún tipo de limitación. Eres libre para elegir el que más te guste, pues la mayoría de launchers permiten hacer esto por defecto, e incluso algunas cosas más.

¿Cómo cambiar el launcher en las Mi Pad y poner widgets en cualquier parte?

Cambiar el launcher es muy sencillo. El proceso es el mismo que hacemos en cualquier Xiaomi, pero os lo recordamos por si las moscas.

  • Ve a Google Play y descarga uno de tus launchers favoritos, el cual acepte widgets. Puede ser Nova Launcher o cualquier otro.
  • Ahora, ve a los Ajustes de tu Mi Pad y busca, al final de todo, en Aplicaciones instaladas.
  • Verás, abajo del todo, un apartado que dice Apps predeterminadas y ahí podrás escoger el launcher por defecto que quieres usar, eligiendo el nuevo launcher que has descargado.
Lee también:  ¿No puedes enviar mensajes RCS en tu Android? 5 soluciones posibles

De esta forma, cuando pulses el botón para ir al Home, tendrás tu nuevo launcher operativo y podrás añadir widgets en cualquier parte. Es la forma más rápida de conseguirlo ya que hasta la fecha Xiaomi no permite fusionar estos dos espacios en uno como hace en sus teléfonos.

Eso sí, es posible que en MIUI 10 esto cambie y nos permita tener los widgets junto a los iconos. Pero hasta la fecha, en MIUI 9.5, esto no es posible. Esperamos haberte ayudado.