Saca el máximo partido a Spotify en Android con estos trucos

Spotify Android

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares de todo el mundo. Un servicio estupendo para escuchar música tanto en nuestro PC como en nuestros dispositivos móviles Android. Hay algunas funciones que todos conocemos, como por ejemplo la búsqueda de playlists por géneros y estados de ánimo.

No obstante, Spotify también tiene algunas funciones ocultas que merece la pena conocer para sacar el máximo provecho de la plataforma. Os contamos algunas de las más interesantes a continuación.

Spotify Premium

Sacar el máximo provecho de Spotify en Android es sencillo con estos trucos

Filtrar resultados

El catálogo de canciones disponible en Spotify es enorme. Además, en la plataforma podemos encontrar un amplísimo abanico de playlists, categorizadas incluso por nuestro estado de ánimo.

Pero, lo que muchos no saben es que Spotify dispone de una función de búsqueda de lo más útil. Podemos filtrar el contenido en función de una gran selección de parámetros. Algo muy parecido a lo que os explicamos de los códigos para descubrir las categorías ocultas de Netflix.

Basta con introducir en la caja de búsqueda el parámetro y el valor. Los parámetros son los siguientes.

  • year: si por ejemplo queremos buscar en Spotify música de un año en concreto, simplemente debemos escribir en la caja de búsqueda, year: 2000. También podemos poner un determinado rango de años, como year: 2000-2007.
  • genre: otro de los filtros de búsqueda que permite la plataforma de música en streaming es por género, por ejemplo, indie.
  • isrc: con este parámetro podemos buscar canciones identificadas por el Código Estándar Internacional de Grabación (ISRC) que indiquemos.
  • upc: a través de este parámetro tenemos la posibilidad de encontrar álbumes que estén identificados por el Código Universal de Producto (UPC) que indiquemos.
  • tag: si por ejemplo indicamos «new», Spotify nos muestra los últimos álbumes añadidos.
  • label: gracias a este parámetro podemos encontrar canciones y álbumes publicados por cualquier discográfica.
Lee también:  ¿Cuota de transferencia agotada en MEGA? Te presentamos 4 soluciones posibles

Spotify Parametro de busqueda

Disminuir consumo de datos

Muchos de nosotros utilizamos Spotify en nuestro teléfono móvil para escuchar la música que nos gusta. Claro que hay que tener en cuenta que esta plataforma consume una gran cantidad de datos. Por lo tanto, si nuestra tarifa de datos es de solo 1 o 2 GB y utilizamos Spotify en el teléfono a diario, lo más seguro es que gastemos los datos antes de que termine el mes.

Pues bien, existe un truco muy sencillo para que Spotify no consuma tantos datos. Basta con acceder a «Configuración», pulsar sobre «Calidad de la música» y seleccionar «Calidad normal».

Trucos Spotify Calidad musica normal

Saber más de las canciones

Si soléis utilizar la plataforma de forma habitual, os recomendamos activar esta opción. Si nos gusta mucho una canción, podremos saber más sobre ella sin necesidad de salir de Spotify.

Basta con acceder a «Configuración» y dirigirnos al apartado de «Reproducción». Allí debemos activar la opción «Behind the Lyrics». De esta manera, tendremos disponible un montón de información sobre la canción: letra, álbum al que pertenece…

Spotify Behind the Lyrics

¿Qué os parecen estos trucos de Spotify? ¿Conocéis alguno más?