Cómo personalizar tu pantalla de bloqueo en Android con una app

keypad lock screen

Son muchas las personas que desean personalizar la pantalla de bloqueo de sus dispositivos para darles un toque especial. Sin embargo, esta acción no se puede llevar a cabo sin algo de ayuda extra. Por esta razón, explicaremos cómo personalizar tu pantalla de bloqueo en Android usando una app bastante sencilla.

Así puedes personalizar la pantalla de bloqueo

Con Keypad Lock Screen podrás darle vida a tu pantalla de bloqueo. Es una app gratuita que te permitirá personalizar tu móvil de una forma especial. ¡Pruébala y saca tus propias conclusiones!

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo

fondo pantalla bloqueo android

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Keypad Lock Screen en tu móvil. Esta herramienta no ocupa mucho espacio y es totalmente gratuita.
Pantalla bloqueada
Pantalla bloqueada
Developer: smart lock screen
Price: Free
  • Apenas abras la app, tendrás que concederle varios permisos para que pueda hacer su magia.
  • Después de otorgarlos, llegarás a un menú con varias opciones. Lo primero que debes hacer es pulsar donde dice Activar el bloqueo.
  • Luego, toca Cambiar el fondo de pantalla para poner una de las imágenes predeterminadas o Galería para elegir un fondo directamente desde tus archivos.

¡Ya está! Así de fácil puedes personalizar la pantalla de bloqueo de tu móvil. Como pudiste notar, en pocos minutos podrás sustituir ese aburrido fondo de siempre por alguno que realmente te guste. Además del fondo, esta herramienta te permite mostrar en la pantalla de bloqueo algunos datos como el estado de la red, el WiFi y la batería.

Si usas contraseña en tu móvil, desactívala para que la app funcione perfectamente. ¿Por qué? Porque si no lo haces entonces tendrás que ingresar tu contraseña un par de veces antes de llegar a la pantalla de inicio. Una vez por la configuración nativa y otra por la contraseña de Keypad Lock.

Algunas capas de software permiten esto sin apps extra

También es necesario destacar que existen capas de software que pueden ayudarte a llevar a cabo esta labor sin tener que usar apps extra:

  • Huawei permite poner un texto, conocido como firma, y también cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo. Además, otorga la posibilidad de establecer diferentes tipos de bloqueo en tu dispositivo.
  • Xiaomi, con MIUI, permite poner un texto en la pantalla de bloqueo y cambiar el formato del reloj. También incluye varios tipos de bloqueo para que elijas el que más te guste.
  • One UI de Samsung permite cambiar el estilo del reloj, el fondo, personalizar widgets y configurar accesos directos.
  • En OnePlus se puede personalizar la pantalla de bloqueo incluyendo un reloj doble, cambiando el tamaño de este o mostrando la fecha. También permite mostrar un atajo para la cámara y mostrar la información personal del propietario. Incluso permite cambiar el fondo y también los diferentes métodos de bloqueo.
  • En Motorola se pueden cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo, colocar un reloj y agregar widgets.

Si tu móvil no lo permite, Keypad Lock es otra solución rápida y sencilla que te permitirá personalizar la pantalla de bloqueo de tu móvil.

¿Quieres seguir modificando la apariencia de tu móvil? Entonces deberías echarle un ojo a este post con los mejores widgets que puedes instalar en tu Android durante este 2020.

¿Te diste cuenta? Personalizar la pantalla de bloqueo en tu Android es demasiado fácil cuando se cuenta con la herramienta correcta. Y tú, ¿a qué estás esperando para darle ese toque especial?