Así puedes ocultar las conversaciones de WhatsApp

ocultar chats de whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se mantiene activa diariamente por la gran popularidad que tiene a nivel mundial. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, en ocasiones nos apetece ocultar un chat para que no lo vean. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo y probablemente sea el tutorial más fácil que tengamos en nuestra web.

En sí, WhatsApp no te proporciona la opción de ocultar los chats, pero si te facilita la funciona de archivar lo chats que es casi lo mismo. Es decir que, para ocultarlos tendrás que archivarlos y los podrás organizar como quieras por orden de importancia. Eso sí, recuerda que al archivar no borrarás la conversación, ni la estas guardando en la tarjeta de memoria. Simplemente, tendrás un apartado para todas aquellas personas molestas que no quieres ver en tu bandeja de entrada de WhatsApp.

Pasos para ocultar las conversaciones de WhatsApp

Para ocultar las conversaciones de WhatsApp tienes que aprender a archivarlas. En caso de que quieras acceder de nuevo a las conversaciones, las encontrarás en la parte inferior de la pestaña de chats. Es decir, al final de todos los chats que tengas en ese momento.

archivar un chat en whatsApp

  • Para ocultar una conversión tiene que mantenerla presionada en la pestaña de chats.
  • Luego veras que se te abre un menú superior y tendrás que encontrar el icono de archivar chat. Es el que se parece a un buzón con una flecha hacia abajo.
  • Una vez que presiones el icono verás que dice “chat archivado” y lo verás en la pestaña que aparece al final de los chats.

Ahora bien, hagamos cuenta de que te cansaste de ocultar el chat y quieres regresarlo la pestaña principal. ¿Qué debes hacer?

desarchivar un chat

  • Para revertir el efecto, tendrás que desplazarte a la parte inferior de la pestaña de chat.
  • Tendrás que pulsar en chats archivados.
  • Tienes que mantener presionado el chat que quieres desarchivar.
  • Te aparecerá un menú superior, y tendrás que seleccionar el icono de desarchivar chat. Es el mismo icono pero con la diferencia de que la flecha ahora apuntará hacia arriba.

Por último, si quieres archivar todos los datos que tengas en la pestaña puedes hacerlo de la siguiente manera.

archivar todos los chats de whastsapp

  • En la pestaña de chats tendrás que pulsar en el botón de menú y seleccionar los ajustes.
  • Una vez dentro, tendrás que pulsar en chats > historial de chats > archivar todos los chats.
  • En los mismos ajustes de chat, podrás revertir el efecto fácilmente.

Ahora bien, tienes que saber que si archivaste un chat y recibes un mensaje nuevo del mismo, aparecerá de nuevo en la pestaña de chats. Es decir que, tienes que tener mucho cuidado con esto a la hora de ocultar tus conversaciones. Por otra parte, si te interesa el tema de los chats en tu WhatsApp, puede probar con migrarlos a otro dispositivo móvil.

Compartir