La solución para proteger tus ojos de la luz azul del móvil

métodos para proteger tus ojos de la luz azul del móvil

El uso excesivo de los dispositivos electrónicos causa fatiga y cansancio visual, al mismo tiempo que puede provocar que la tensión ocular se eleve, debido a la luz que emiten. Cualquiera puede revisar el móvil unas 100 veces al día.

¿Te imaginas la cantidad de luz azul a la que estás expuesto? No olvides que todos los smartphones emiten luz azul y esto es perjudicial para tus ojos, tanto a corto como largo plazo. Sin embargo, hay muchos métodos para proteger tus ojos, veamos a continuación cuáles son.

Activa el filtro de luz azul en tu móvil

activa el filtro de luz azul en tu movil

Lo primero que tienes que hacer es activar el filtro de luz azul en tu móvil, ya que, esta es una manera efectiva de proteger tus ojos. ¿Cómo lo vas a hacer? Aquí te explico el procedimiento para activarlo con diferentes marcas.

Lee también:  ¿Robaron tu móvil Samsung? Con este tutorial podrás encontrarlo

Activación del filtro de luz azul en móviles Samsung

  1. Ingresa en la “Configuración”.
  2. Dirígete a “Pantalla”.
  3. Activa la opción filtro de luz azul. Tendrás una configuración adicional para programar cuándo deseas que se active en tu móvil.

Activación del filtro de luz azul en móviles Google Pixel

  1. Ingresa en los “Ajustes”.
  2. Elige la opción “Pantalla” y luego presiona “Luz Nocturna”.
  3. Al tocar el icono de “Activar” el filtro de luz azul quedará habilitado.
  4. Programa su uso de acuerdo a tus necesidades.

Activación del filtro de luz azul en móviles Huawei y Honor

  1. Dirígete a la “Configuración” de tu móvil.
  2. Elige la opción “Pantalla”.
  3. Pulsa “Modo Lectura” e inicia la configuración.
  4. Podrás programar la hora de inicio y finalización.
  5. También puedes graduar la temperatura de color entre más o menos cálida.

Activación del filtro de luz azul en móviles con sistema iOS

Los móviles con sistema iOS cuentan con Night Shift, que brinda más calidez a los colores y reduce la luz azul, actívalo así:

  1. Entra en los Ajustes.
  2. Busca la opción Pantalla y brillo.
  3. Configura la función «Night Shift».
  4. Programa que tiempo permanecerá activo, esto hará que funcione de forma automática cada día en las horas que tú elijas. También puedes ajustar la temperatura del color.

Utiliza una app para activar el filtro de luz azul

app de terceros para activar el filtro de luz azul

Si tu móvil no dispone de una aplicación nativa que te ayude a protegerte de la luz azul, utiliza una aplicación. Te recomendaremos tres de las mejores que conseguirás en la Google Play Store.

Lee también:  Guía para detectar cámaras ocultas con tu smartphone

Olvídate de la migraña y del insomnio

Con la app Filtro de Luz Azul para evitar Migrañas e Insomnio podrás descansar tu visión y obtener beneficios adicionales. Esta aplicación es gratuita, posee 5 tipos de filtro de luz azul e incluye una paleta de temperatura y colores que puedes regular a tu gusto. Adicionalmente, podrás programar su activación de manera automática para que tus ojos no sufran de noche.

Relaja tus ojos con Filtro de Luz Azul

Con esta app podrás atenuar la luz de la pantalla de tu móvil, es muy sencilla de utilizar y no ocupará mucho espacio en la memoria del dispositivo. Reduce la luz azul a través de un filtro que puedes graduar de acuerdo a tu gusto, así mismo posee un temporizador automático para activar el filtro de luz azul. La opción “Modo Nocturno” te permitirá relajar tus ojos en un par de minutos.

El filtro rojo de Twilight

Otra aplicación que puedes encontrar en Google Play Store es Twilight. Al activarla tu móvil ajustará los colores de la pantalla de acuerdo a la hora del día. Una particularidad que la distingue es su suave y cálido filtro rojo que protege tus ojos de la luz azul. Adicionalmente, puede controlar en que apps utilizarla y en cuáles limitar su uso.

Lee también:  ¿Heardle no reproduce la canción del día? Así lo puedes solucionar

La famosa regla 20-20-20

descansa la vista con la regla 20-20-20

Otro método para proteger tus ojos de la exposición a la luz azul de tu móvil es aplicar la famosa regla 20-20-20. Cada vez que pases 20 minutos en tu dispositivo descansa la vista durante 20 segundos, observa un objeto o algo que se encuentre al menos a 20 metros de distancia y luego retoma tu actividad. Así tus ojos descansarán un rato y evitarás la presión ocular y el cansancio. Esto hará que tu miopía no siga aumentando de forma brutal.

Utiliza gafas que bloqueen la luz azul

gafas que bloquean la luz azul

Si permaneces mucho tiempo utilizando tu dispositivo te recomendamos utilizar gafas que filtren la luz azul, además te protegen de otras fuentes de luz y tienen diversos niveles de protección. Los aficionados a los vídeosjuegos, trabajadores de oficina, de plantas automotrices, entre otros, utilizan gafas que bloquean la luz azul. Aquí puedes encontrar unas de calidad por poco dinero.

 

Debes tomar precaución si pasas mucho tiempo expuesto a la luz azul de tu móvil, ya que, los impactos en tu salud son irreversibles. Así mismo, si quieres controlar el uso de tu dispositivo, puedes activar la función de bienestar digital en tu móvil.