Gmail no recibe los correos de las cuentas sincronizadas por POP3

Problemas POP3 Gmail

Este mes será recordado como el mes en el que se cayó Google, algo que muchos que llevamos años y años en Internet no recordamos. Por suerte, esta caída no fue total (aunque si en todo el mundo) sino que afectó solamente a aquellas sesiones que no estaban iniciadas, pues lo que realmente no funcionaba era la plataforma para iniciar sesión en las cuentas.

Esto, como podrás comprender, ha afectado a los logins de miles de cuentas y aunque el error solo ha durado unos 45 minutos han quedado ciertas secuelas. Secuelas que no todo el mundo notará, pero sí todos aquellos que usan el correo POP3 o IMAP para recibir los mails de otras cuentas en su misma cuenta de Gmail. Y es que, quizás te hayas dado cuenta de que Gmail no está sincronizando las cuentas de otros correos que tengas agregadas a tu dirección principal. La solución es fácil, pero nadie la ha hecho pública y queremos ayudarte. Si ves el mensaje POP3: error al obtener el correo esto también funcionará para ti.

¿Cómo volver a recibir los correos de tus cuentas POP3 o IMAP en Gmail?

Yo uso varios emails y eso me ha podido identificar rápidamente este problema que si bien Google podría solucionar, actualmente lleva ya un día afectando a millones de personas.

Lee también:  ¿Milanuncios no te deja poner el número de teléfono?

Para poder recibir de nuevo tus emails de otras cuentas en la cuenta de Gmail necesitarás llevar a cabo el siguiente proceso. Necesitarás hacerlo en un PC o en la versión de escritorio, pues la app de Gmail no permite gestionar las cuentas que tengas asignadas mediante POP3.

No es nada complicado, solo tendrás que volver a introducir la contraseña de las cuentas que uses a través de POP3 para que Gmail pueda volver a sincronizarse:

  • Abre Gmail en su versión para PC.
  • Entra en los Ajustes (lo puedes hacer pinchando en la ruedecita que hay en la esquina superior derecha) y luego acceder a Ver todos los ajustes.
  • En el apartado Cuentas e importación verás la opción Consultar el correo de otras cuentas.

Como comprenderás, por temas de privacidad, me he visto obligado a ocultar todos los datos de mis cuentas, pero ahí saldrán los nombres de las cuentas que tengas sincronizadas (que podrán ser hasta 5 en una cuenta de Gmail estándar).

  • Pincha en Editar datos y se te abrirá una ventana como la última que ves en la imagen. Lo único que tendrás que hacer será introducir la Contraseña de cada una de las cuentas y luego pulsar en Guardar cambios.
Lee también:  ¿GBWhatsApp te dice que "no se instaló la app? Así lo puedes solucionar

Una vez hecho esto, el correo POP3 o IMAP volverá a funcionar con normalidad. Es posible que lo uses para trabajar y no recibir estos correos quizás te lleve a perderte alguna oportunidad importante. ¡No olvides hacerlo si tienes correos POP3 sincronizados! Esperamos haberte ayudado con esto.