Cómo estabilizar un vídeo con Google Fotos

El número de aplicaciones disponibles para Android para poder editar fotos y/o vídeos es elevado. Cada aplicación tiene su punto fuerte, y algunas se especializan en un tipo de imágenes u ofrecen un formato de edición distinto. Si bien es cierto que hay muchas aplicaciones disponibles, hay una cosa que no muchas tienen. Un estabilizador de vídeos. Ya que los propios teléfonos no suelen contar con estabilizador óptico en su cámara, es interesante tener aplicaciones que puedan hacer eso.

Google Fotos es capaz. Gracias a su nueva versión 2.13, la aplicación cuenta ahora con la posibilidad de poder estabilizar vídeos. El proceso es muy rápido y de lo más sencillo, por lo que cualquiera que lo necesite puede hacerlo. ¿Queréis saber cómo hacerlo? Os lo enseñamos en este tutorial de hoy.

Cómo se estabiliza un vídeo con Google Fotos

Una vez hayas abierto la aplicación has de buscar el vídeo que quieras editar. Pulsa en el vídeo a estabilizar y ya estamos listos para poder empezar con el proceso. En la parte inferior del vídeo ves cuatro iconos (el de compartir, un lapiz para editar, el de información y el de borrar/enviar a la papelera). Pulsad en editar, el segundo de los botones, y os aparecerá la pantalla que podéis ver en la segunda captura.

Allí os sale la opción de estabilizar el vídeo. Basta con seleccionar dicha opción y el vídeo comenzará el proceso de estabilizarse. La duración de dicho proceso depende de la propia duración del vídeo. También de lo potente que sea tu dispositivo, por lo que puede que para algunos de vosotros tarde más. Una vez hecho esto, verás que tu vídeo está más estabilizado. El proceso ya ha terminado.

Como podéis ver es una forma muy sencilla de poder estabilizar vídeos gracias a esta nueva función de Google Fotos. Si tenéis la necesidad de hacerlo no hace falta que busquéis aplicaciones, ya que de una manera muy cómoda y rápida lo puedes hacer con Google Fotos. ¿Qué os parece esta función? ¿La vais a utilizar? Nosotros la recomendamos sin duda.

Compartir