Enviar archivos EPUB a tu Kindle es posible con este sencillo método

enviar epub kindle

Los Kindle de Amazon son dispositivos geniales para leer libros electrónicos, pero tienen muchas limitaciones molestas. La peor de todas es su incompatibilidad con los libros EPUB. Por alguna razón, los Kindle solo son capaces de leer textos en los formatos MOBI, AZW3, DOC, DOCX, HTML, PDF, TXT y RTF. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas enviar archivos EPUB a tu Kindle.

Si tienes varios libros en formato EPUB que quieres leer en tu Kindle, no te preocupes. Hay una forma de enviar esos libros en un formato totalmente compatible con el eReader. ¿Quieres saber cuál es? Descúbrela a continuación.

Cómo enviar archivos EPUB a tu Kindle

convertir archivo epub en mobi para leer en kindle

Aquí tienes un artículo donde te explicamos detalladamente cómo enviar libros a tu Kindle por correo electrónico. El problema del método de ese tutorial es que el Kindle no te permite enviarle archivos EPUB. Para saltarse esta restricción, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en el sitio web ToEpub.
  • Allí, selecciona MOBI.
  • Luego, pulsa en Subir.
  • Elige los archivos EPUB que quieres enviar (puedes subir hasta 20 a la vez).
  • Tras esperar unos segundos, verás que el o los EPUB que subiste han sido convertidos a MOBI. Presiona en Descargar para guardarlos en tu dispositivo.
Lee también:  Cómo suscribirse gratis a canales de Twitch (método actualizado)

Ahora que tus archivos EPUB están en formato MOBI (que es 100 % compatible con los Kindle) puedes seguir el tutorial que mencionamos arriba para enviarlos a tu Kindle por correo. Es importante que sepas que este truco también funciona con cualquier otro formato de eBook que tu Kindle no reconozca.

Por cierto, es necesario que al correo que envies a tu Kindle le pongas de asunto «convert» (sin comillas) para que no haya problemas al momento de leer los libros. Otra cosa: ten en cuenta que con este método solo podrás enviar 25 libros a la vez con un tamaño máximo total de 50 MB.

¡No te compliques! Pasa los libros a tu Kindle con un cable USB

Si te da muchos problemas la transferencia de los eBooks (luego de convertirlos a MOBI) por correo electrónico, recuerda que puedes conectar tu Kindle al PC donde los tienes para pasarlos directamente con la ayuda de un cable USB. En el PC nada más tendrás que arrastrar los libros y soltarlos en el almacenamiento del Kindle. ¿Tienes los libros en tu móvil? Conéctalo también al PC y haz lo mismo que dijimos anteriormente. ¡Así de sencillo!