Cómo convertir un móvil viejo en Google Home

google home

Google Home es uno de los proyectos que Google está intentando convertir en un éxito. Aunque están experimentando problemas notables con su funcionamiento en las últimas semanas. Pero si te paras a pensar, ¿qué es realmente Google Home? Es un asistente para el hogar, aunque realmente se trata de un altavoz que cuenta con Google Assistant. La idea es buena, porque puede ser de mucha utilidad. Pero es algo que tú mismo puedes hacer en casa.

Puedes convertir tu viejo smartphone en Google Home de una forma muy sencilla. Sólo necesitas dos cosas. Un altavoz y un smartphone. Es importante que tu smartphone sea compatible con Google Assistant. Por tanto, debe tener Marshmallow o Nougat para poder funcionar. Si tenemos esos dos objetos, ya estamos listos para empezar.

Convierte tu smartphone en Google Home

Antes de empezar, hay otros requerimientos a tener en cuenta. Es necesario que el dispositivo tenga también 1,5GB de memoria. También una pantalla con resolución de 720 píxeles. Es importante tener estas características. En cuanto al altavoz, cualquier tipo nos sirve. Puede ser uno que funcione por Bluetooth o cable. Mientras funcione sin problemas mientras está conectado, nos sirve.

Ahora hay que seguir unos pasos para asegurarnos de que el control por voz funciona de forma correcta.

  1. Comprueba que tienes la última versión de la app de Google
  2. Abre la aplicación de Google
  3. Acude a ajustes > Voz
  4. Selecciona la detección “OK Google”
  5. Sigue las instrucciones para poder usar tu voz
  6. Habilita “OK Google”
  7. Regresa y selecciona la opción de manos libres
  8. Habilita para dispositivos Bluetooth y altavoces/auriculares con cable
  9. Regresa y comprueba que salida de voz está activada
Lee también:  Comparte tu pantalla de MacOS o Linux al Chromecast con la app Mkchromecast

A continuación tenemos que comprobar que Google Assistant está instalada de forma correcta en tu dispositivo. Por ello, tenemos otros pasos que seguir para estar totalmente seguros.

  1. Vuelve a abrir la aplicación de Google
  2. Acude a ajustes y selecciona Google Assistant
  3. Selecciona el teléfono
  4. Habilita Google Assistant (A veces está por defecto, comprueba que está habilitado)
  5. En entrada preferida selecciona modo Voz.

Con estos pasos ya estaría todo listo para poder contar con nuestro propio Google Home hecho por nosotros mismos. Por tanto, bastaría con decir “OK Google” para activarlo, ya podrías empezar a usarlo de forma normal. Es importante que tengáis el teléfono conectado al altavoz en todo momento, ya que funcionará mejor de esta forma. De esta forma ya podéis contar con vuestro propio asistente para el hogar de una forma muy simple. ¿Qué os parece esta idea? ¿Os resulta útil?