Así puedes ver y eliminar tus conversaciones con el asistente de Google

Borrar conversaciones asistente google

Quizás no lo sabías, pero todas las conversaciones que tienes con el asistente de Google son grabadas y almacenadas. En sí mismo, eso no tiene nada de malo. De hecho, tener guardadas todas esas conversaciones puede ser útil para diversos propósitos. Sin embargo, recientemente se descubrió que hay operadores de Google que te escuchan sin que te enteres mediante el asistente de Google.

Por ello, aterra pensar que todo nuestro historial de conversaciones con Google Assistant esté siendo vigilado por Google. Así que, si quieres asegurar tu privacidad y evitar que Google te espíe, elimina tus conversaciones con el asistente de Google siguiendo el tutorial mostrado a continuación.

Pasos para eliminar tu historial de conversaciones con el asistente de Google

ver historial de conversaciones google assistant

Según Google, guardar las conversaciones con el asistente de Google permite mejorar el servicio en general. En todo caso, lo bueno es que Google también nos permite ver y borrar el historial de conversaciones con Google Assistant fácilmente. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Pincha el siguiente enlace para ingresar al sitio Mi actividad de Google.
  • Presiona en Filtrar por fecha y producto.
  • En la sección Filtrar por producto de Google, pulsa solamente en Voz y audio y luego en Aplicar.
  • Así ya podrás ver todas tus conversaciones con Google Assistant e incluso escucharlas tocando el botón Reproducir.

Elimina conversaciones específicas con el asistente de Google

borrar conversacion especifica de asistente de google

  • Si quieres eliminar solo una conversación en específico, presiona los tres puntos verticales ubicados al lado de la conversación que quieres borrar y luego en Eliminar.
  • Al lado de cada fecha, también tienes un botón de papelera para borrar todas las conversaciones de ese día.

Elimina todo el historial de conversaciones con el asistente de Google

Eliminar todas las conversacions con asistente google

  • Para eliminar todas las conversaciones con el asistente de una sola vez, pulsa los tres puntos verticales ubicados al lado de la barra de búsqueda en la parte superior.
  • Selecciona Borrar resultados.
  • Finalmente, pulsa en Borrar para confirmar la acción.

Así puedes evitar que Google siga grabando tus conversaciones con el asistente

detener grabacion de conversaciones asistente de google

Una vez que hayas borrado tus conversaciones con el asistente de Google, ya puedes estar seguro de que los operadores de Google no las escucharán. Sin embargo, cada vez que uses el asistente, se grabarán nuevas conversaciones y tendrás que volverlas a eliminar. Si no quieres hacer eso a cada momento, puedes impedir que Google grabe tus conversaciones con el asistente de la siguiente manera:

  • Pincha el siguiente enlace para acceder a los Controles de Actividad de Google (audio).
  • Desactiva la opción Actividad de voz y audio.
  • Serás advertido que, si lo haces, el reconocimiento de voz del asistente de Google podría verse afectado. Es decir, es posible que el comando de voz OK Google no funcione correctamente.
  • Si no tienes problema con eso, pulsa en Pausar para confirmar tu decisión.

De esa forma, tendrás la garantía de que Google ya no te escuchará sin autorización. Aunque con empresas gigantes y con muchos recursos como Google, nunca se sabe. Si en verdad te preocupa tu privacidad, lo mejor es que no compartas información confidencial o delicada con el asistente de Google.