No hace mucho conocíamos las escandalosas cifras de la cantidad de imitaciones que sufre la incipiente marca China. Xiaomi está de moda, esto es algo que se palpa y que puede verse. Es cada vez más habitual ver terminales de esta marca entre nosotros.
Y un dato significativo de que Xiaomi crece y tiene éxito es la cantidad de clones y falsificaciones que se están haciendo de esta firma. Por norma general sólo se falsifican productos caros y exclusivos. Pero Xiaomi está siendo la excepción que confirma la regla.
Entre un 30% y 40% de los Xiaomi vendidos son falsos
Si tienes un Xiaomi podrías haber comprado una imitación sin saberlo. Aunque teniendo en cuenta algunas precauciones lógicas no serás víctima de ningún engaño. Como ocurre con todas las gangas, cuando algo resulta sorprendentemente barato hay que sospechar. Y sobre todo ten en cuenta las garantías que ofrece el vendedor.
Afortunadamente Xiaomi, haciendo gala una vez más de su compromiso con la calidad, ha lanzado una aplicación oficial para detectar clones. «Mi Verification», así se llama la herramienta en forma de aplicación que Xiaomi ha desarrollado para detectar sus clones. Usándola podrás saber si tu dispositivo es genuino o una simple copia.
Con esta aplicación, desde la propia Xiaomi verificarán si tu dispositivo se trata de un clon o no. Escaneando el código QR podremos comprobar si tenemos un smartphone genuino de la marca. Además podremos ver en la misma web los datos de la verificación. Actualmente más de quince millones de usuarios han podido salir de dudas fácilmente.
Tienes que tener en cuenta los precios a que los diferentes modelos están en las tiendas habituales. Así podrás saber si el dispositivo ofrecido podría tratarse de una copia. También hay aplicaciones que nos ofrecen toda la información del smartphone. Memoria Ram, Capacidad de almacenamiento, resolución de las cámaras. De esta forma también podrás ver si las características coinciden con las del modelo original.
Mi Verification o Antutu, aplicaciones que te ayudan.
De este modo, sabiendo cuáles son las características del Xiaomi que quieres comprar, podrás descartar un dispositivo cuyas características técnicas no coincidan. Una aplicación a tener en cuenta que identifica todo el software del dispositivo es AnTuTu Benchmark APK. Instalando esta aplicación en el smartphone que queramos verificar saldremos de dudas al instante. Puedes descargar esta aplicación aquí.
Si te decides por comprar un Xiaomi, debes saber que la marca china no es muy generosa en accesorios. Es fácil saber que si la caja de tu nuevo teléfono cuenta con unos auriculares de la marca no es un smartphone original. Cuando un dispositivo es una copia, a simple vista puede «dar el pego», pero una vez en las manos la cosa cambia.
Normalmente una copia de baja calidad está fabricada con materiales que dejan mucho que desear. También una vez encendidos, estos terminales «cantan» ya que la resolución de sus pantallas suele ser muy pobre. En definitiva, si quieres tener un Xiaomi, no te dejes impresionar por un precio extraordinario y ten en cuenta estos consejos.