¿Sabías que es posible recuperar los archivos de tu smartphone roto?

smartphone caída

Los smartphones se han convertido en una extensión de nuestros cuerpos. Los tenemos entre las manos casi todo el tiempo que estamos despiertos. Los usamos prácticamente para todo. Y claro, a veces ocurren accidentes.

Cuando por desgracia nuestro móvil se cae hay varias preocupaciones en el aire. Lo primero que miramos, por norma general, es que la pantalla no se halla rajado. Si el teléfono no se ha roto, no hay problema, es normal que se caiga. Y también es relativamente normal que el dispositivo soporte algunas caídas.

Una caída grave no es el fin de tus datos

Pero en ocasiones, los smartphones sufren accidentes más graves. Cuando la caída es más seria, y el móvil resulta severamente dañado pronto cunde el pánico. Si te ha pasado alguna vez, seguro que en lo primero que piensas es en los datos que almacenas.

Muchas veces nuestros teléfonos son más valiosos por lo que contienen que por su precio de mercado. Bonitas fotos familiares, contactos importantes, notas que necesitamos para el trabajo. Infinidad de datos que no queremos perder por nada del mundo.

Como siempre aconsejamos, lo ideal es realizar copias de seguridad de nuestros smartphones con asiduidad. Hay herramientas que hacen que esta tarea resulte tan sencilla como estar conectados a nuestra red wifi. Por ello es fácil que nuestros datos estén salvo.

Pero como sabemos, un alto porcentaje de los usuarios de móviles no hace esto. Bien por desconocimiento, bien por pereza, hay muchos smartphones que no realizan jamás copias de seguridad. Y pueden darse circunstancias en las que peligren los datos que contienen.

Sin copias de seguridad aún puedes recuperar tus datos

Afortunadamente, para estos casos podemos contar con algunas soluciones que podrían salvar nuestros datos del teléfono roto. Está claro que esto depende en parte del nivel de daños que presente el dispositivo. Ya que como mínimo debemos poder conectarlo a un ordenador.

MobileGo

Wondershare MobileGo Android es una aplicación de uso sencillo que hará que recuperar tus archivos del smartphone roto no suponga ningún trauma. Una vez descargado e instalado en nuestro PC el procedimiento es muy intuitivo. Existen multitud de programas, pero este se encuentra entre los más efectivos y a la vez más fáciles de usar.

Iniciamos el programa y conectamos nuestro maltrecho smartphone al ordenador mediante el cable USB. Si todo va bien en un momento el ordenador debería de reconocer nuestro dispositivo. Y tras seleccionar la ubicación de almacenamiento, seleccionamos los archivos que queramos transferir.

Ya sólo queda esperar a que el guardado se complete. Es un proceso sencillo que hará que, en parte, se nos pase el disgusto de la rotura de nuestro móvil. Pero una vez más os aconsejamos que realicéis copias de seguridad, al menos una vez al mes. Y ya sabes, si por mala suerte se rompe, aún tendrás una oportunidad.

Más información | MobileGo