Descubre cómo limpiar el altavoz de tu móvil para que se escuche mejor

Como limpiar el altavoz del movil

¿El altavoz de tu móvil se escucha mal? Pues la suciedad acumulada dentro del mismo podría ser el causante de ese problema. En este artículo te vamos a mostrar de forma muy simple, cómo limpiar el altavoz de un terminal para mejorar el sonido, y aumentar el volumen del mismo.

Cómo limpiar el altavoz del teléfono

Si bien no hay una guía específica para realizar la limpieza del altavoz de un móvil, hay algunos consejos que se pueden seguir para que la misma sea efectiva. Los elementos que se necesitan para poder limpiar un altavoz son los siguientes:

Kit para limpiar altavoz

  • Aire comprimido en lata.
  • Bastoncillos.
  • Cepillo de dientes.

Una vez que cuentes con estos elementos, podrás iniciar el proceso de limpieza en el altavoz de tu móvil. Eso sí, te recomendamos realizar la limpieza con el móvil totalmente descargado, pues si tiene carga en la batería, podría llegar a presentar algún que otro problema interno.

La limpieza del altavoz de un móvil es muy simple y no lleva mucho tiempo. Lo que se debe hacer para que la misma tenga efecto es lo siguiente:

Limpiar el altavoz del movil

  • Toma el aire comprimido y rocía su contenido en los agujeros del altavoz. Realiza este proceso al menos 3 veces seguidas pero si tiene mucha potencia no lo hagas muy de cerca o podrías dañarlo.
  • Toma el cepillo de dientes e introduce sus cerdas en los agujeros del altavoz. Repite este proceso 4 veces.
  • Por último, toma el bastoncillo y limpia todos los restos de suciedad que han quedado en los agujeros del altavoz.

Te recomendamos realizar este proceso 2 veces al año. Si bien, los altavoces de los móviles no son propensos a contraer tanta suciedad, como el conector jack de 3.5 mm, o el conector USB que permite cargar la batería del móvil, es importante mantenerlos limpios para que no se dañen.

¿Hay otra forma de limpiar el altavoz del móvil?

App para limpiar el altavoz del movil

Sí, aunque no es tan efectiva como la que te mostramos anteriormente. Hay una app que se llama “Limpiar el altavoz” y permite realizar una “limpieza virtual” de forma simple y rápida.

Esta app funciona muy bien cuando se ha mojado el móvil y el altavoz del mismo se escucha mal. Aunque también se puede utilizar para eliminar la suciedad que se acumula dentro del altavoz.

Limpiar el altavoz
Price: Free