Tras el pedido de millones de personas a lo largo de los últimos años, Twitch en conjunto con Samsung han decidido incluir la app oficial de la plataforma de transmisiones en vivo más popular del mundo. Si bien anteriormente se debían seguir varios pasos para poder disfrutar de Twitch en televisores inteligentes fabricados por Samsung, las últimas versiones del sistema operativo Tizen permiten instalar esta app en muy pocos pasos.
¿Cuentas con una Smart TV Samsung y quieres disfrutar de Twitch? Pues si tu televisor fue lanzado al mercado en 2021 o posterior, no deberías tener ningún tipo de problema para instalar la app oficial desde la tienda de aplicaciones de Samsung. Eso sí, te recomendamos seguir los pasos que te brindaremos aquí, pues los mismos te facilitarán el acceso a la aplicación en cuestión.
Cómo instalar Twitch en un Smart TV Samsung
Antes de que sigas el tutorial que te dejaremos a continuación, deberás actualizar el sistema operativo del TV a la última versión. Si ya lo has hecho, deberías poder instalar la app de Twitch en un abrir y cerrar de ojos.
- Primero tendrás que acceder al menú principal de tu Smart TV Samsung. Para ello tendrás que pulsar la tecla con forma de casa que posee el control del respectivo televisor. Una vez que te encuentres dentro del menú principal, deberás ingresar en el apartado que dice “Apps”.
- Por consiguiente, tendrás que presionar sobre la pequeña lupa que aparece arriba a la derecha de la pantalla (la misma se llama “Búsqueda de aplicaciones”).
- En el campo de búsqueda tendrás que escribir la palabra “Twitch” (sin comillas). En segundos, debería aparecer la app de Twitch. Tendrás que presionar sobre la misma.
- Deberás presionar sobre el botón de color blanco que dice “Instalar”.
- Una vez completada la descarga e instalación de la app de Twitch, podrás abrirla para disfrutar de tus streamers favoritos desde tu Smart TV Samsung.
Ten presente que una vez que la app de Twitch esté instalada en tu televisor, deberás iniciar sesión con tu cuenta para poder visualizar contenido personalizado. De igual manera, podrás disfrutar de transmisiones en directo sin la necesidad de tener una cuenta dentro de Twitch.