Chat de voz para grupos en WhatsApp: aprende a usarlo

Como iniciar un chat de voz en WhatsApp

WhatsApp está introduciendo una función de chat de voz, destinada a grupos numerosos con 33 miembros o más. Esto fue anunciado por la aplicación propiedad de Meta, a través del portal WABetaInfo. La nueva característica ya empezó a desplegarse para todos los usuarios de Android.

La recién concebida herramienta busca ser menos intrusiva en comparación con la actual función de llamada grupal, adoptando un enfoque ligeramente diferente. En este escenario, no se hacen llamadas automáticas a los participantes al iniciar un chat de voz; en cambio, se les enviará una notificación y se presentará una burbuja en el chat, que podrán tocar para unirse.

Cómo iniciar un chat de voz en WhatsApp

Chat de voz en grupos de WhatsApp aprende a usarlo

El funcionamiento de esta novedosa herramienta resulta bastante sencillo. Un integrante del grupo elige la opción “Iniciar chat de voz”, y seguidamente, se presenta como un mensaje en la conversación. Los demás participantes reciben una notificación silenciosa, sin ninguna obligación de unirse. Aquellos interesados simplemente deben tocar el mensaje o notificación correspondiente para comenzar a dialogar con los demás.

Si deseas iniciar un chat de voz en uno de tus grupos, solo sigue este procedimiento:

  • Abre el chat grupal.
  • Tocar el icono en forma de onda de sonido en la parte superior derecha.
  • Pincha en Iniciar chat de audio.
Lee también:  Elementum, el add-on de Kodi para ver las mejores series y películas en tus dispositivos

Una vez iniciado el chat de voz, los miembros del grupo reciben una notificación para unirse, en lugar de una llamada. Incluso, los participantes pueden ver quiénes están conectados al chat de voz antes de unirse, y tienen la libertad de unirse o abandonar en cualquier momento.

WhatsApp mantendrá activo el chat de voz durante 60 minutos después de iniciarse, y si ningún miembro se une, se eliminará automáticamente. Esta función está inicialmente disponible para grupos de 33 a 128 miembros y se integrará gradualmente en grupos más pequeños. Además, al igual que con los mensajes, estos chats cuentan con cifrado de extremo a extremo, asegurando la confidencialidad de las conversaciones.

Lo que debes saber del nuevo chat de voz de WhatsApp

Lo que debes saber del nuevo chat de voz de WhatsApp

  • La disponibilidad de esta función se limita a un único dispositivo principal.
  • Aquellos miembros del grupo que no participan en el chat de audio pueden ver los perfiles de quienes están dentro, accediendo desde el encabezado del chat o la pestaña de Llamadas.
  • Los chats de audio finalizan automáticamente cuando todos abandonen la conversación. Asimismo, finalizarán si nadie se une a la persona del chat en un lapso de 60 minutos.
  • Para abandonar un chat de voz, basta con tocar el icono X.

WhatsApp se suma a la tendencia de los chats de voz

Los chats de voz en WhatsApp operan de manera similar a funciones equivalentes en Discord, Telegram y Slack. Esta función se suma a una serie de características que la plataforma ha integrado en los últimos meses, buscando expandir sus capacidades y servicios.

Lee también:  Cómo anclar o fijar un chat en Instagram: paso a paso

De hecho, la empresa ha introducido recientemente la opción para que los usuarios usen dos cuentas de forma simultánea. También se ha incorporado la compatibilidad con claves de acceso en dispositivos Android. A esto se añade la nueva función llamada Flows, creada específicamente para mejorar la experiencia de compra. Esto permite a los usuarios realizar acciones como seleccionar un asiento en un vuelo o reservar una cita sin salir de la aplicación.

¿Ya experimentaste la función de chat de voz en WhatsApp? Cuéntanos tu opinión sobre cómo esta herramienta está transformando tus conversaciones grupales.

Fuente | WABetaInfo