Ganar dinero con Sound Me en TikTok es posible: guía paso a paso

Cómo ganar dinero con Sound Me en TikTok

A pesar de que TikTok a lo largo de los últimos años ha incentivado monetariamente a los creadores de contenido a subir vídeos, su sistema de regalías no fue habilitado en todo el mundo, por lo que millones de usuarios aún continúan sin poder ganar dinero dentro de la plataforma.

Si bien esto se espera que cambie a futuro, pues el fondo para creadores de TikTok empezará a llegar a más regiones, generar contenido sin recibir ni un centavo a cambio es sin lugar a dudas una enorme desmotivación para muchos de esos creadores de contenido.

Ante esta situación, existen dos soluciones para poder ganar dinero en TikTok: 1 – realizar directos para que los usuarios regalen premios a través de las famosas monedas de TikTok, y 2 – enviar a los seguidores a que visiten otras redes sociales en donde la monetización de vídeos es mucho más redituable y sencilla de obtener.

Por suerte, se ha habilitado otro sistema de monetización que no solo está presente en la mayoría de los países, sino que además se pueden conseguir ganancias de una forma mucho más sencilla, ¿cuál? Pues a través de la aplicación llamada Sound Me.

¿Qué es Sound Me?

Que es Sound Me

Sound Me es una plataforma de creación digital lanzada en 2024 que le permite a cualquier usuario ganar dinero promocionando sonidos a través de aquellos vídeos que se suben a TikTok.

Lee también:  Enviar un TikTok a tu TV con Chromecast ya es posible: así se hace

Si bien la misma no tiene ningún tipo de relación directa con la red social, los creadores de la app han podido formar una alianza para poder ofrecerle regalías a los usuarios que la utilicen.

En pocas palabras, es una plataforma que ofrece canciones de artistas poco conocidos para que sean utilizadas en vídeos de TikTok. Eso sí, para poder ganar dinero con esta app se deben seguir ciertas directrices, ya que no es tan sencillo como utilizar la canción en el vídeo y ganar dinero.

Sound.Me
Price: Free

¿Cómo configurar Sound Me?

Si te ha interesado lo que ofrece esta app, pero no sabes cómo configurarla de forma correcta para poder acceder al sistema de monetización que ofrece, te recomendamos seguir los pasos que te mostraremos a continuación. Recuerda que debes tener la app instalada en tu móvil.

Abrir la app de Sound Me

  • Abre la aplicación Sound Me.
  • Pincha en “Connect TikTok account” para conectar tu cuenta de TikTok.
  • Dale al botón “Autorizar”.

Registrarse en Sound Me

  • Presiona en “Continue”.
  • Rellena el formulario y pincha en “Continue”.
  • Marca tus intereses (recomendamos marcarlos todos) y presiona sobre “Continue”.

Configurar Sound Me

  • Pon tu correo electrónico y luego pincha en “Verify Email”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, deberás esperar a que Sound Me encuentre campañas relacionadas con tus intereses.
Lee también:  Este vídeo no se puede pausar: explicación y tutorial del trend de TikTok

¿Cómo ganar dinero con Sound Me en TikTok?

Como ganar dinero con Sound Me

Suponiendo que ya te han habilitado campañas, o sea canciones, podrás empezar a generar dinero de forma simple y rápida. Dentro de la sección “Campañas”, tendrás que aceptar alguna de las que te aparecen en la pantalla.

Aceptando la campaña que creas conveniente, deberás seguir al pie de la letra los requisitos que impone la misma. Estos requisitos varían según el tipo de campaña, aunque la mayoría de las mismas solicitan que se realicen estas acciones:

  • Grabar un vídeo de 45 segundos a 1 minuto de duración utilizando la canción de la campaña.
  • Realizar movimientos de baile con la canción seleccionada.
  • Efectuar una especie de “Karaoke” con la canción de la campaña (Lipsing).

Una vez que completes una campaña, la misma será supervisada por el algoritmo de Sound Me. Cuando dicha campaña llegue a su fin, suelen durar de 1 a 3 días, Sound Me depositará el dinero que ha generado el vídeo en tu cuenta.

Sin mucho más que añadir al respecto, según lo informado por Sound Me, el dinero generado podrá ser retirado utilizando distintos métodos de pago. Eso sí, la plataforma tarda de 3 a 5 días en depositar el dinero que se ha ganado.