
Si ya le has echado un vistazo a la nueva función de Instagram, la que permite compartir tu ubicación en un mapa interactivo, y te preocupa que otras personas puedan saber dónde te encuentras en todo momento, ¡no desesperes! Tenemos dos buenas noticias para ti.
La primera de ellas es que esta función no se activa por sí sola, o sea, Instagram jamás compartirá tu ubicación con otras personas sin que tu consentimiento. La segunda buena noticia es que puedes evitar que la red social comparta tu ubicación en el mapa de forma sencilla (en tan solo unos pasos).
Si habilitaste esta función sin querer, o bien se activó por sí sola (esto es algo que puede pasar cuando se actualiza la app), te aconsejamos seguir leyendo nuestro artículo. En el te explicaremos paso a paso cómo deshabilitar tu ubicación en el mapa de Instagram.
¿Cómo evitar que Instagram comparta tu ubicación en el mapa?
Para que puedas hacer uso de Instagram Map, como así también para que tengas acceso al apartado desde donde puedes deshabilitar tu ubicación, será necesario que actualices la app de Instagram a la última versión.
Si ya lo has hecho, deberías poder desactivar tu ubicación en el mapa de Instagram siguiendo cada uno de estos pasos:

- Abre la app de Instagram desde tu móvil.
- Accede a tu perfil (presionando sobre tu foto, la cual se ubica en la esquina inferior derecha).
- Presiona sobre las tres líneas horizontales (☰).
- Dentro del apartado “Quién puede ver tu contenido”, deberás ingresar en “Historia, vídeo en vivo y ubicación”.

- Pincha en “Compartir ubicación”.
- Dale a la pequeña rueda dentada (ubicada en la esquina superior derecha).

- Selecciona “Nadie”.
- Y, por último, presiona en “Hasta que la vuelvas a activar”.
En segundos, Instagram dejará de compartir tu ubicación en el mapa. Si al momento de deshabilitar esta función, tu ubicación sigue mostrándose en el mapa de Instagram, te recomendamos cerrar la aplicación y volver a realizar el tutorial.















