Como de seguro debes saber, no todas las cámaras que se incluyen en dispositivos móviles Android tienen la capacidad de estabilizar las fotografías y los vídeos que se capturan, sobre todo aquellos teléfonos de gama baja.
Para evitar que esto afecte la calidad final de ese tipo de contenido, son muchas las personas que utilizan trípodes al momento de tomar una foto o grabar un vídeo, pues esto hace que el móvil no se mueva.
El problema es que no siempre se puede utilizar un trípode para evitar que el llamado “temblequeo” diga presente en los vídeos. Por suerte, existen apps como Google Fotos que permiten estabilizar vídeos de forma simple y gratuita.
Así puedes estabilizar un vídeo desde tu móvil con Google Fotos
Antes de que te mostremos los pasos que debes realizar para poder estabilizar vídeos desde tu teléfono con Google Fotos, es necesario que descargues esta app. Puedes instalarla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos a continuación.
Enlace | Descargar Google Fotos
Con la app ya descargada e instalada en tu móvil, tendrás que realizar este tutorial:
- El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de Google Fotos desde tu móvil Android.
- Una vez dentro de la app, tendrás que seleccionar el vídeo que deseas estabilizar.
- Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción llamada “Editar” (abajo a la derecha de la pantalla).
- Se desplegarán una serie de opciones en la parte inferior del vídeo, pincha sobre la que tiene forma de rectángulo (al lado de “Exportar fotograma”).
- Espera a que Google Fotos estabilice el vídeo (este proceso puede llevar hasta 20 minutos en completarse, todo depende de cuánto dure el vídeo que se ha seleccionado).
- Cuando la estabilización haya terminado, deberás pinchar sobre “Guardar copia”.
- En cuestión de segundos, Google Fotos guardará el vídeo estabilizado en el almacenamiento interno de tu móvil.
Si el resultado que has obtenido utilizando esta función de Google Fotos no te ha convencido, te recomendamos descargar CapCut, dicha herramienta cuenta con un estabilizador de vídeos mucho más “profesional”.