Cómo darte de baja en Spotify para que no te cobren más

Eliminar cuenta Spotify

Spotify es una plataforma bastante interesante para escuchar música. Además, en Spotify puedes cómo combinar playlists o incluso subir tu propia música a la plataforma. De cualquier forma, es posible que por alguna razón ya no quieras seguir usando Spotify, en ese caso este artículo es para ti porque hoy te enseñaremos cómo dar de baja Spotify.

Debes saber que existen dos formas de darte de baja en Spotify. Puedes cancelar tu suscripción y seguir usando Spotify con una cuenta gratuita o puedes eliminar por completo la cuenta que tienes en esta plataforma. Igualmente, hoy te enseñaremos ambas formas de darte de baja en Spotify.

Cancela tu suscripción a Spotify

Si cancelas tu suscripción Premium de Spotify puedes seguir usando la plataforma con una cuenta gratuita. Igualmente, debes saber que el procedimiento para eliminar tu cuenta de Spotify Premium es bastante simple, de hecho, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en Spotify.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Selecciona «Cuenta«.
  4. Selecciona «Planes disponibles«.
  5. Toca en «Cancelar Premium«

Este es todo el procedimiento que debes seguir para cancelar tu suscripción de Spotify Premium. Sin embargo, aquí te explicamos con mayor detalle cómo eliminar tu cuenta de Spotify Premium rápidamente. Asimismo, debes saber que si cancelas tu suscripción de Spotify Premium y a esta todavía le quedan días disponibles, puedes seguir usando dicha suscripción hasta que llegue su fecha de vencimiento.

Lee también:  Ten cuidado porque Wallapop Envíos y Wallapay no son tan seguros como parecen

Dar de baja Spotify

Elimina completamente tu cuenta de Spotify

Eliminar por completo una cuenta de Spotify es bastante simple. Sin embargo, es importante que consideres que al eliminar tu cuenta de Spotify, se perderán tus playlists y audios que hayas subido. Entonces, antes de eliminar una cuenta, puedes migrar las listas de reproducción de una cuenta de Spotify a otra. También es importante que sepas que antes de eliminar una cuenta de Spotify debes cancelar tu suscripción a Spotify.

Ahora, para eliminar una cuenta de Spotify debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Spotify.
  2. Ingresa en la sección de soporte de Spotify o haz clic aquí.
  3. Selecciona «Cuenta«.
  4. Toca en «Quiero cerrar mi cuenta«.
  5. Selecciona «Cerrar cuenta«.
  6. Confirma que quieres eliminar tu cuenta.

Ahora recibirás un correo electrónico en el que te Spotify te pide que confirmes que quieres eliminar tu cuenta, haces clic en «Cerrar mi cuenta» y listo. Una vez hecho esto tu cuenta será eliminada, aunque debes considerar que Spotify no asegura que todos tus datos sean eliminados. Asimismo, si quieres volver a tener acceso a Spotify debes crear una cuenta nueva.