Cómo cambiar el nombre de usuario en Spotify

Cambiar nombre en Spotify

Si llevas tiempo utilizando Spotify es posible que necesites cambiar tu nombre, porque te ha aburrido o porque ahora tienes otro usuario y quieres usarlo en esta aplicación. La gran mayoría de las redes sociales te permiten modificar esta parte y Spotify también, te vamos a explicar cómo hacerlo.

Si entras a tu cuenta verás que no hay una forma fácil de cambiarlo, o al menos esta opción no se encuentra de forma sencilla. El nombre de usuario es la identidad con la que todos te conocerán en Spotify, así que es importante tener uno que te guste.

Antes de empezar debes saber que si te registraste en Spotify con tu dirección de correo electrónico el sistema generará un nombre de usuario automáticamente. Por otra parte, si te uniste a la plataforma con Facebook deberías haber elegido tu nombre de usuario o haber utilizado el que tenías en Facebook. Es por todo lo anterior, que muchos usuarios tienen un nombre que no han escogido y por eso es importante que sepas cómo cambiarlo sin que tengas que migrar tus listas a una nueva cuenta de Spotify.

Pasos a seguir para cambiar el nombre de Spotify

Como cambiar nombre Spotify

Este es el método para hacerlo:

  • Abre Spotify, ve a la pestaña Inicio y entra en los Ajustes (arriba a la derecha en forma de engranaje).
  • Pulsa en la opción “Ver perfil” y luego en “Editar perfil”.
  • Ahora pulsa el nombre y escribe el que quieras.
  • Luego haz clic en “Guardar”.

Con los pasos anteriores también puedes cambiar tu foto de perfil si no tienes o quieres poner otra. Si tienes conectada tu cuenta de Facebook con Spotify se mostrará tu nombre de la red social.

Pero si colocas un nombre de perfil de Spotify con los pasos anteriores el nombre que aparecerá será ese y no tu nombre de Facebook, así que está en tus manos elegir cuál quieres ver.

Usuario Spotify

Como ves, es bastante sencillo cambiar tu nombre en Spotify así que no pierdas más tiempo y quita ese nombre horrible.