
¿Quieres comprar productos que solo están disponibles en otro país o te has mudado y necesitas actualizar tu cuenta de Amazon? Pues no será necesario que te pongas en contacto con el soporte de la plataforma, y es que la app de Amazon te permite cambiar el país de forma sencilla.
Modificar el país en tu cuenta de Amazon no solo afecta los productos que aparecen en el catálogo, también cambia la moneda, los métodos de pago y, en algunos casos, los servicios disponibles como Prime Video o Amazon Music.
Para que no pierdas tu tiempo buscando el apartado desde donde puedes llevar a cabo esta modificación, en este artículo te mostraremos paso a paso cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta antes de realizar el cambio.
Así puedes cambiar el país en la app de Amazon
Afortunadamente, Amazon ha simplificado bastante este proceso (tanto en Android como en iOS), por lo que no te debería llevar más de 5 minutos realizarlo siguiendo la guía que te dejamos a continuación:

- Abre la app de Amazon desde tu móvil.
- Inicia sesión con tu cuenta.
- Pulsa sobre el icono con forma de usuario que se ubica en el menú inferior (es la segunda pestaña).
- Pincha sobre la bandera del país que tienes seleccionado por defecto (está ubicada en la esquina superior derecha).

- Aparecerán tres opciones, pincha en la primera de ellas, la que dice “País/Región”.
- Elige el nuevo país al que quieres cambiar tu cuenta.

- Presiona en “Finalizado” para guardar los cambios.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, verás el nuevo país en la esquina superior derecha.
Cabe mencionar que la app se actualizará automáticamente mostrando el catálogo, los precios y los servicios correspondientes al país elegido. Eso sí, al igual que al cambiar tu dirección de envío, hay ocasiones en las que debes cerrar y volver a abrir la app
¿Qué pasa cuando cambias el país en Amazon?
Como bien te dijimos anteriormente, y como ocurre en otras plataformas como Google Play Store (donde también puedes cambiar el país), cambiar la región en Amazon no es un simple ajuste visual. En otras palabras, afecta directamente a tu experiencia de compra:
- Tu carrito y lista de deseos pueden reiniciarse.
- Los métodos de pago guardados deberán ser compatibles con el país que selecciones.
- Algunos productos digitales pueden no estar disponibles en la nueva región.
Sin mucho más que añadir, si solo quieres comprar un producto puntual en otra tienda de Amazon, puede ser más conveniente crear una cuenta nueva para ese país (siempre y cuando sea posible).















