
¡YouTube ha escuchado a su comunidad! Tras la enorme cantidad de reclamos que fueron realizados por millones de usuarios, la plataforma de vídeo de Google ha incluido una función que sin lugar a dudas “alegrará la vida” de aquellas personas que suelen mirar vídeos en YouTube.
Esta función, la cual está siendo probada de forma limitada, permite bloquear la pantalla del móvil para evitar toques accidentales, ¿qué quiere decir esto? Que cuando se activa la pantalla completa de un vídeo de YouTube, se podrá tocar la pantalla del móvil sin ningún tipo de problema, pues el vídeo en cuestión seguirá reproduciéndose y no aparecerá ningún elemento que entorpezca la visualización del mismo.
¿Te interesa saber cómo acceder a esta nueva función? Si tu respuesta es “sí”, lo único que deberás hacer es seguir leyendo nuestro artículo. Eso sí, esta función de momento solo puede ser utilizada por aquellas personas que estén suscriptas a YouTube Premium (es necesario acceder a las funciones experimentales de YouTube).
Así puedes bloquear la pantalla en YouTube desde tu móvil
Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo, es necesario que actualices la app de YouTube a la última versión. Así mismo, esta nueva función solo está disponible para móviles con Android e iOS (iPhone).
- Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de YouTube desde tu terminal.
- Luego, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en el apartado llamado “Tus beneficios de Premium”.
- Pincha sobre “Prueba las nuevas funciones”.
- Dale al botón de color celeste que dice “Probar”.
- Abre algún vídeo de YouTube y pincha sobre la función llamada “Pantalla completa” (se ubica en la esquina inferior derecha).
- Una vez que el vídeo se muestre en pantalla completa, deberás pinchar sobre la pequeña rueda dentada que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
- Y, por último, presiona sobre “Bloqueo de pantalla”.
Sin más nada que agregar al respecto, en caso de que cumplas con todos los requisitos (ser usuario de YouTube Premium y tener un terminal con Android e iOS) y aún no puedas acceder a esta función, deberás descargar YouTube Beta en tu teléfono.