¿Google Chrome se cierra solo y sin avisar en tu móvil Android? Así puedes arreglarlo

Chrome se cierra solo en Android: cómo solucionarlo

Google Chrome sigue siendo el navegador por excelencia para muchos, tanto desde el ordenador como desde el móvil. No es raro que se utilice como primera opción, pero sí que puede resultar extraño cuando, de un momento a otro y sin avisar, se cierra por su cuenta. ¿Te ha pasado?

Aunque un escenario común es que a veces las aplicaciones se cierren o dejen de responder por algún factor externo en tu móvil, esto no tiene nada de agradable y pudiera ser un indicativo de que algo no anda bien.

En el caso del navegador de Chrome, pudiera ser que una función crítica en específico esté fallando, la cual se relacionaría directamente con el componente llamado Android System Webview. En este artículo aprenderás cómo solucionar el que Chrome se cierre solo, siguiendo unos pocos pasos.

¿Cómo hacer que Chrome deje de cerrarse solo en mi Android?

¿Google Chrome se cierra solo y sin avisar en tu móvil Android? Así puedes arreglarlo

Android System Webview es un componente de Android encargado de comunicar las aplicaciones de tu móvil con el navegador. De esta manera, las apps serán capaces de abrir contenido web sin problemas. Es un componente que, si no se actualiza correctamente o se corrompe por algún otro motivo, pudiera causar errores y entre ellos, que tu navegador Chrome se cierre solo.

Lee también:  Así puedes usar Imagine, el generador de imágenes con IA de Meta

De modo que la solución al problema principal no es otro, más que arreglar tus asuntos con el Android System Webview, ¿pero cómo lograrlo? Es tan fácil como seguir el siguiente tutorial.

  • Ve a Ajustes en tu móvil.
  • Accede al apartado de Aplicaciones.
  • Selecciona el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Habilita la opción Mostrar todas las aplicaciones.
  • Podrás visualizar la opción de Android System Webview. Entra en esta casilla.
  • Presiona en Desinstalar todas las actualizaciones.
  • Hecho lo anterior, ahora toca ir a la Play Store y volver a descargar el Webview del sistema Android.
  • ¡Listo!

Con este pequeño cambio, Chrome debería funcionar bien. Si no es el caso y continúa cerrándose solo, entonces vuelve a desinstalar las actualizaciones del componente, y permanece en su versión no actualizada.

Si te interesa conocer más contenido relacionado con Chrome, siempre puedes aprender cómo actualizar Google Chrome en Android o saber la forma sencilla para conocer tus páginas más visitadas.