Blobmojis de Gboard: qué son y cómo usarlos en tus chats

Blobmojis de Gboard qué son cómo usarlos

Gboard es uno de los mejores teclados para Android. ¿Por qué lo decimos? Pues porque Google no descuida esta app y siempre incluye en la misma grandes novedades. No obstante, la gran G también sabe revivir las funciones más antiguas de su teclado. Y eso ha hecho Google hace poco trayendo de vuelta a Gboard los Blobmojis.

¿No conoces estos emojis ni cómo activarlos? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver qué son los Blobmojis de Gboard y cómo se usan.

Los “blobs”, los emojis clásicos de Android

Blobmojis emojis clásicos de Android

Como te comentamos más arriba, este pack de emojis fue uno de los más viejos de Android. Los Blobmojis se usaron entre 2013 y 2017. Google quitó los “blobs” en Android Oreo y cambió por completo el diseño de los emojis de Gboard.

Los Blobmojis tenían mucha variedad, por lo que eran perfectos para acompañar el texto de los mensajes en los chats. Es por eso que la desaparición de “los blobs” generó una gran decepción en la comunidad de Android.

Google revivió los Blobmojis en 2018, pero llegaron en un pack stickers y no como emojis. Esto no convenció a los usuarios, ya que querían que los “blobs” regresaran a Gboard tal y como eran antes. ¡La buena noticia es que Google al fin escuchó estas peticiones y los Blobmojis están disponibles de nuevo!

Cómo usar los Blobmojis en Gboard

Cómo usar los Blobmojis Gboard

Antes de nada, recuerda que esta función acaba de llegar al teclado de Google. Así que descarga primero la última versión de Gboard antes de intentar usar los “blobs”. Si no sabes hacerlo, entra en este artículo y descubre cómo actualizar tus apps de forma manual en Google Play.

Lee también:  Cómo elegir quién puede comentar en tu Twitter

Sigue los pasos que vas a ver a continuación para usar los Blobmojis en Gboard:

  • Abre una app de mensajería (puede ser WhatsApp, Telegram, Signal, Mensajes de Google o cualquier otra).
  • Entra en un chat y toca el teclado.
  • Pincha el ícono del emoji. Este se encuentra al lado de la barra espaciadora.
  • Ahora selecciona el emoji de la varita mágica.
  • Luego pulsa otro emoji.
  • En ese momento, vas a ver los “blobs” en la parte superior del teclado. Toca el Blobmoji que te guste para incluirlo en el texto de tu mensaje.
  • ¡Y listo! Te invitamos a combinar la varita mágica con varios emojis para descubrir los nuevos “blobs” de Gboard.

Y tú, ¿qué piensas de esta novedad del teclado de Google? ¿Te gustan los Blobmojis?