Aumenta y mejora el volumen de tu móvil Android con estos consejos

Aumentar volumen en Android

No todos los móviles Android que se encuentran en el mercado poseen un parlante de calidad en su interior. Esto se debe principalmente a la reducción de costos, pues ni de casualidad un móvil de baja gama tendrá el mismo parlante que un móvil de alta gama. El problema de esto es que el sonido en los móviles de baja o media gama suele ser bastante malos y por ende la calidad termina siendo deplorable.

En este artículo te daremos algunos consejos para poder aumentar el volumen en Android. Los mismos son muy fáciles de aplicar y no se requiere de ningún conocimiento técnico para poder llevarlos a cabo. Recuerda que estos consejos pueden ser aplicados a cualquier móvil, y sobre todo se llevan muy bien con los teléfonos de gama baja, aunque funcionan igual de bien en aquellos móviles Android que no tienen problemas de volumen ni de calidad.

Cómo aumentar el volumen en Android

Verifica la configuración de tu móvil

Mejorar volumen en Android

Si lo que quieres es aumentar el volumen en Android sin tener que descargar aplicaciones, pues lo mejor que puedes hacer es ajustar las opciones de audio de tu móvil de forma manual. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en “Ajustes”.
  • Toca la opción “Sonidos y notificaciones”
  • Ingresa en el apartado de “Volumen”
  • Verifica que todas las barras de sonido estén desplazadas hacia la derecha
  • Luego ingresa en “Efectos y calidad de sonido”
  • Activa la opción “Amplificador a válvula” (si es que está disponible)
  • Por último guarda los cambios y comprueba si el volumen de tu móvil aumentó.
Lee también:  Cómo pasar audios a texto usando Office en Android

Descargar un ecualizador de sonido

Ecualizador para Android

Otra de las formas con las que se puede aumentar el volumen en Android es descargando un ecualizador. Hay muchos ecualizadores para Android que permiten obtener un volumen mucho más elevado al reproducir música por medio del parlante de nuestro móvil, pero el que te traemos aquí es el que mejor se adaptará a vuestras necesidades.

Es necesario mencionar que esta aplicación no hace milagros. Es un simple ecualizador que por medio de ciertos ajustes permite mejorar la calidad de audio en Android, como así también elevar el volumen de sonido en el móvil.

Si no notas una mejoría en la calidad de audio de tu móvil, o bien el volumen sigue siendo pobre, lo más probable es que el parlante de tu móvil esté dañado. En ese caso lo mejor sería cambiar de teléfono o enviar el mismo al servicio técnico.