Como tal vez ya sabias, Gmail ha cambiado su antiguo diseño y lo ha renovado totalmente, incluyendo en esta actualización muchas mejoras y características que enriquecen la experiencia en este servicio de correo electrónico.
A pesar de todas estas mejoras, aún hay personas que no están totalmente convencidas de este nuevo diseño y a las que les gustaría volver a una versión anterior. Si eres una de ellas, en este artículo te vamos a dejar la manera de regresar a la antigua versión de Gmail. ¡No dejes de leer!
Vuelve a la versión anterior de Gmail para Android
Gmail no nos ha dado una manera específica de volver a su versión anterior, como sí podemos encontrar en su versión web. Sin embargo, hay una manera bastante sencilla de volver a tener el antiguo diseño que amas.
Si estás seguro de querer volver a la versión antigua, solo sigue los pasos que te dejamos:
1. Desinstala la versión actual de Gmail que tienes en tu Android.
2. Si por algún motivo no puedes eliminar la app de tu dispositivo, solo tienes que entrar a Ajustes, te vas a Aplicaciones, busca aquí la aplicación Gmail y toca en el botón Deshabilitar.
3. Entra a los Ajustes de tu terminal y desactiva la opción Orígenes desconocidos.
4. Entra en este enlace y descarga el APK de la versión anterior de Gmail. No te preocupes, la aplicación está certificada y firmada por Google, así que es totalmente confiable.
5. Transfiere el APK a la memoria interna de tu móvil y búscalo con el gestor de archivos de tu Android.
6. Toca en la aplicación e instálala.
Ya deberías tener instalada en tu dispositivo la antigua versión de Gmail. No obstante, corres peligro de que la Play Store la actualice sin tu consentimiento.
Si no quieres que la app se actualice…
Para que Gmail no se actualice y pierdas todo el trabajo hecho, haz lo siguiente:
1. Abre la Play Store.
2. Entra a los ajustes de la tienda deslizando el panel lateral.
3. Desactiva la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
Listo, una vez hecho esto ya podrás usar la antigua versión de Gmail sin ningún tipo de problemas.
Gmail, el monstruo de los correos electrónicos
Esto ha sido todo. Regresar a la versión anterior no es un trabajo difícil, y si te gusta la versión que habías venido usando por tanto tiempo, hasta vale la pena.
Una de las utilidades de esta nueva versión es su inteligencia. Ahora Gmail es capaz de detectar y bloquear los correos spam automáticamente. Sin embargo, como después de este tutorial tendrás una versión antigua, aquí te dejamos una forma de detener a los correos no deseados en Gmail.
¿Qué te ha parecido esta nueva actualización de Gmail?, ¿te gusta? Deja tus respuestas en los comentarios.