Cómo hacer que dure más la batería del iPhone X

Uno de los puntos flojos de casi todos los iPhone es la batería. El iPhone X no es diferente. De hecho, tiene menos batería que el iPhone 6 Plus, a pesar de tener 0,3 pulgadas más.

Esto lo notamos al final del día, donde cuesta que llegue sin pasar antes por el cargador. No obstante, hay varias formas de ahorrar batería en el iPhone X. Todo gracias a los ajustes de iOS, que nos dan la posibilidad de sacar unas pocas horas más de uso. ¿Quieres saber cómo hacer que dure más la batería de tu iPhone X? Aquí debajo tienes tres buenos trucos.

Tres trucos para ahorrar batería en el iPhone X

1. Desactiva «Levantar para activar»

La primera opción para ahorrar batería en tu iPhone X es desactivar una función que gasta demasiada batería. Hablamos de «Levantar para activar», que enciende la pantalla cada vez que levantamos el móvil para mirarlo. De esta forma, el Face ID lo desbloqueará al instante, mucho más rápido.

Si desactivamos esta opción, evitaremos que el acelerómetro del móvil esté constantemente en uso para saber si hemos levantado el móvil o no. Tenerlo siempre activado puede aumentar en exceso el consumo, por lo que así conseguiremos alguna hora extra de uso.

Lee también:  Así puedes cambiar tu correo electrónico Gmail a otra dirección sin crear uno nuevo

2. Activa el modo de bajo consumo

Aunque puede resultar un tanto obvio, la verdad es que podemos ganar bastante batería si activamos el modo de bajo consumo que trae iOS por defecto. No obstante, esto trae algunas penalizaciones.

Entre ellas, si activamos este modo de ahorro de batería, no recibiremos automáticamente el correo. Además, podríamos no recibir los mensajes de WhatsApp, y es que se reduce la actualización de las aplicaciones en segundo plano, por lo que no recibiríamos las notificaciones de las aplicaciones de mensajería. No obstante, si vamos mal de batería, puede ser una muy buena opción.

3. Invierte los colores

Por último, tenemos en el apartado de Accesibilidad la posibilidad de invertir los colores del móvil. Si tenemos en cuenta que en iOS prácticamente toda la interfaz es de color blanco, esta pasaría a estar en color negro. Como el iPhone X tiene una pantalla OLED, el color negro no activa los píxeles, por lo que no gastarían ni un ápice de batería.

Esto mismo se puede aplicar para los fondos de pantalla, si elegimos un fondo negro, ahorraremos bastante batería en las pantallas OLED y AMOLED.

¿Te han sido de utilidad estos tres trucos?