La Lenovo Tab M9 es una tablet barata y práctica: conoce sus especificaciones

Lenovo Tab M9: una tablet barata con sonido Dolby Atmos y 5100 mAh

Si en algo sabe brillar la marca Lenovo, es en sus tablets. Es un mercado que no descuida bajo ninguna circunstancia, y en donde ofrece variedad. Ya nos ha sorprendido con dispositivos potentes, como la Lenovo Legion Y700 Ultimate para gamers, o la futura Lenovo Tab Extreme, que destacará por muchas razones. Esto no quita que tenga su apartado modesto, pero práctico y útil cuando deseas un modelo gama media para estar en casa.

Para ello, recientemente presentaron la nueva Lenovo Tab M9 desde su página oficial. Por lo visto, se viene un dispositivo que se centra en ofrecer entretenimiento y distracción con características bastante decentes en el área de la multimedia. A continuación la conocerás más a fondo y a detalle.

Todas las especificaciones de la Lenovo Tab M9

Características
Lenovo Tab M9
Dimensiones y peso 215,43 mm x 136,76 mm x 7,99 mm.
344 gramos.
Pantalla 9” HD (1340 x 800 píxeles), 176 PPI y certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.
Procesador Procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G80 con gráfica ARM Mali-G52 MC2.
RAM 3 / 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 32 / 64 / 128 GB.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara frontal 2 MP.
Conectividad y extras USB C, Wifi 5 de doble banda, GPS optimizado, Bluetooth 5.1, 2 altavoces con Dolby Atmos y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5100 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 12 y preparado para recibir Android 13.
Lee también:  Chuwi HiPad XPro: una tablet de 10,5″ con Unisoc T616 y Android 12 por menos de 140 €

Una resolución decente, con Dolby Atmos para disfrutar de buen sonido

Lenovo Tab M9: una tablet barata con sonido Dolby Atmos y 5100 mAh

La Lenovo Tab M9 se muestra como una opción sencilla, diseñada para una labor específica: ofrecer una buena experiencia de usuario para ver series y películas con la mayor comodidad. En concreto, durante tu tiempo de esparcimiento, te vendrá como anillo al dedo.

Todo gracias a su pantalla HD de 9 pulgadas, con 1340 x 800 píxeles de resolución. La cual, además, también viene con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light orientada a las horas de lectura para aliviar el brillo en tus ojos. Esto se combina con una selección de sonidos de fondo ambientales para hacer más ameno el momento. Y por si fuera poco, se acompaña de la experiencia de audio espacial Dolby Atmos.

Una gran combinación que no te pesará más que 344 gramos en un grosor de tan solo 7,99 mm. Viene con una carcasa de metal en dos tonos: gris ártico y azul escarcha, que además se puede proteger por un forro sencillo de plástico o uno más elaborado de tipo folio, incluyendo soporte para superficies planas. Ambos accesorios se venden por separado.

Su procesador MediaTek Helio G80 te permitirá correr películas sin problemas

Lenovo Tab M9: una tablet barata con sonido Dolby Atmos y 5100 mAh

Como es un dispositivo orientado para reproducir películas y series de forma fluida, se acompaña de un buen procesador de ocho núcleos, siendo el MediaTek Helio G80. No solo eso, sino que el modelo puede venir con diferentes capacidades de RAM, siendo de 3 y 4 GB. La memoria de almacenamiento es de 34 GB para la primera opción y de 64 o 128 GB con la RAM de 4 GB.

Lee también:  Nuevos Moto G13 y Moto G23: dos móviles que intentan ser asequible con cámaras de gran calidad

Verás que es suficiente espacio para guardar películas, y si lo que quieres es una noche de streaming, no te será un problema reproducirlo desde esta tablet. ¿Qué más le puedes pedir a la Lenovo Tab M9? Cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP, sistema operativo Android 12 que luego podrá actualizarse a Android 13, así como una batería de 5100 mAh con carga rápida de 15 W y autonomía de hasta 13 horas.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Tab M9

Lenovo Tab M9: una tablet barata con sonido Dolby Atmos y 5100 mAh

Por el momento, Lenovo solo se ha confirmado un precio inicial de 131,87 euros para la Lenovo Tab M9, seguramente en su versión de 3/32 GB. Se espera que tenga su lanzamiento oficial para el tercer trimestre del año 2023, de modo que nos tocará esperar para conocer más detalles.

Ya ves que existirá una nueva tablet ideal para cuando regreses del trabajo y solo pienses en relajarte durante tu tiempo libre. Es de ese tipo de dispositivos que suelen venir bien para tenerlo en casa siempre que busques distraerte con buena lectura o vídeos.