Lenovo Tab Extreme, se filtraron los primeros detalles de la tablet que dará caza al iPad Pro

Lenovo Tab Extreme primeros detalles y caracteristicas filtrados

Lenovo puede que no sea uno de los gigantes del sector móvil, pero en el mercado de las tablets es uno de los mejores. Prueba de ello son su Lenovo Tab P11 Pro, la Legion Y700 Ultimate o la ThinkPad X1 Fold 2022, tres dispositivos fascinantes y muy potentes.

Sin embargo, el fabricante chino siempre quiere ir más allá en este sector, y es por ello que está próximo a soltar a una bomba. Hablamos de la Lenovo Tab Extreme, un tablet que romperá el mercado y que ya se dejó ver por primera vez. Puede que ya haya pasado Halloween, pero tiene unas especificaciones de miedo.

MediaTek Dimensity 9000 y pantalla de 3K, ¿tiembla el iPad Pro de Apple?

Lenovo Tab Extreme hardware filtrado

Gracias a la filtración de la lista de los próximos dispositivos compatibles con Google Play Console, ahora sabemos que Lenovo prepara una nueva tablet de gama alta. Es la Lenovo Tab Extreme (TB570FU) y será un dispositivo con hardware de primer nivel.

La ficha técnica filtrada revela que usará una pantalla con resolución 3K (3000 x 1876 píxeles) y una densidad de píxeles de 320 ppi. No detalla qué tipo de panel utilizará, ni su velocidad, pero con los datos anteriores podemos calcular que tendrá unas dimensiones entre 10,5” y 11”.

La Lenovo Tab Extreme llevará en su interior el MediaTek MT8798Z, que por estas tierras conocemos como MediaTek Dimensity 9000. La elección de este chip deja claras las intenciones de la compañía, pues es uno de los más potentes del año. De hecho, su puntuación en AnTuTu tiende a rondar el millón de puntos. El chip gráfico será el Mali-G710 MC10 de ARM, que es la GPU que lleva el chip de MediaTek.

Lee también:  No pierdas de vista esta tablet rugerizada con batería de 20000 mAh: la Oukitel RT2

Junto a esto, también se reveló que la Lenovo Tab Extreme tendrá 8 GB de RAM y llegará directamente con Android 13. No sabemos si esta será la única configuración de RAM, pero la cantidad es excelente para una tablet.

Lenovo Tab Extreme ficha tecnica google play console filtrada

Respecto a su diseño, la ficha también dejó ver el primer render oficial de esta tablet. No revela nada de la trasera, pero sí de todo el frontal. Tendrá unos bordes de pantalla bastante amplios (normal en tablets), con uno de ellos presto a esconder la cámara para selfis. Aparte, sabemos que tendrá sus respectivos botones de volumen (marco superior) y el de encendido (marco izquierdo).

Todavía quedan detalles pendientes por revelar, como las cámaras traseras, los sensores a utilizar, la cantidad de altavoces, la capacidad de almacenamiento y más. No obstante, este primer abreboca nos deja más que satisfechos.

¿Cuándo se lanzará la Lenovo Tab Extreme? No lo sabemos, pero una filtración como esta apunta a que llegará muy pronto. ¿Antes de Navidad, quizás?