ZTE muestra el primer móvil con 5G, el Gigabit Phone, aunque aún no está a la venta

ZTE ha hecho presencia en el Mobile World Congress 17 con un prototipo: el ZTE Gigabit Phone, el que sería el primer teléfono con 5G incorporado. Para nuestra sorpresa, no ha enseñado una sola imagen del dispositivo, por lo que podría acabar siendo humo. Y es que, en primer lugar, presentarlo como el primer teléfono con 5G es comenzar engañando, pues no lo es ni de lejos.

Sí que es el primero que se «presenta» en un congreso frente a millones de personas, pero no el primer a secas, como os decimos. Y es que los fabricantes que forman el grupo desarrollador de esta nueva tecnología ya han desarrollado, por supuesto, varios prototipos, pero no han sido presentados al púbico. Si no, ¿cómo se iba a probar la velocidad de vértigo que prometen?

Llegará a lo largo de este año montando un Snapdragon 835, el mismo que se espera que lleve el Samsung Galaxy 8 estadounidense. Ni si quiera el LG G6, uno de los grandes de este año, montará este procesador.

El 5G no estará operativo hasta 2020

5G Huawei

ZTE promete velocidades de entre 600 y 1000 Mbps, muy lejos de los 300 Mbps que tenemos hoy en día en muchas de las ciudades. Aunque no usemos el 5G, por supuesto la antena que incorporará este smartphone nos será de gran ayuda: podremos conseguir unas conexiones con mayor velocidad y mayor estabilidad.

Lee también:  WhatsApp no te quitará funciones si no aceptas sus condiciones

El nuevo estándar de telefonía se espera que se lance de forma mundial en 2020, por lo que aún queda mucho. Algunas compañías ya están preparándose para su llegada, incluso ya lo están probando en algunas ciudades, y es que si lo pensamos no queda tanto. AT&T (una de las grandes compañías telefónicas en Estados Unids), por ejemplo, ya ha puesto fin al 2G.

Por otro lado, otras compañías como Verizon, tienen previsto su muerte para finales de 2019. Liberar las bandas 2G es esencial para implantar el 5G, entre otras cosas. En España esto es aún imposible, pues muchas zonas rurales aún usan 2G para comunicarse, por lo que es impensable deshacernos del 2G aún siendo una tecnología de los hace ya 27 años.

Precio del ZTE Gigabit Phone

Lo cierto es que el resto de las especificaciones son todo un misterio. El precio, también, pues la china, así como no ha mostrado ninguna imagen, tampoco a revelado ninguna otra información del teléfono. Tal y como adelantamos, el teléfono llegará a lo largo de este año, aunque ni siquiera conocemos el trimestre en el que se lanzará.

Tendremos que esperar a ver si ZTE nos saca de dudas o si por el contrario nos dejará con la intriga hasta que decidan lanzar el teléfono. Aún queda MWC por delante y es posible que esclarezcan algo sobre el futuro terminal.