ZTE Blade A3, un gama baja con cámara dual para selfies y gran batería

ZTE Blade A3 especificaciones

Aparte de las pantallas sin biseles, una de las tendencias de este año en el sector smartphone es la de las cámaras duales. Parece que este aspecto se ha convertido en un referente a la hora de escoger terminal. Y en eso se centra el nuevo ZTE Blade A3.

El fabricante chino apuesta por un apartado fotográfico con doble sensor frontal para su último gama baja. Es uno de sus puntos fuertes, pero también lo es su enorme batería, porque es más grande de lo que encontramos en sus rivales. Veamos qué trae este terminal económico.

ZTE Blade A3: especificaciones y lanzamiento

El ZTE Blade A3 dispone de una pantalla de tipo IPS LCD con un tamaño de 5,5 pulgadas. Tiene cristal curvo 2.5D y presenta una resolución HD (de 1280 x 720 píxeles). Pero lo que destaca del frontal es la cámara dual, algo que todavía no es muy habitual en los smartphones de entrada. En concreto, la cámara para selfies es de 5 MP + 2 MP. La principal no es doble, pero cuenta con 13 MP, que no está nada mal.

En el interior, monta un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos trabajando a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. Este SoC va acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que es ampliable vía microSD hasta 128 GB. El ZTE Blade A3 está impulsado por una gran batería de 4000 mAh y funciona con Android 7.1 Nougat. Cuenta con sisetma de reconocimiento facial, es DualSIM y tiene el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera.

Las especificaciones de este terminal son bastante más ambiciosas que las de la mayoría de sus rivales de gama. Además, su batería es capaz de ofrecer una autonomía muy elevada teniendo en cuenta que su pantalla no debería consumir mucho. Otro de los puntos más atractivos del ZTE Blade A3 es sin duda su precio reducido, que partirá de los 120 euros al cambio.

ZTE Blade A3 lanzamiento

Su lanzamiento tendrá lugar el día 6 de noviembre en el mercado chino, habrá que esperar para confirmar si aterriza en otros. De hacerlo, es de esperar que su precio suba un poco, pero en cualquier caso seguirá siendo una alternativa muy interesante. ¿Qué te parece el ZTE Blade A3?

Compartir