Copia de seguridad y sincronización: Nueva herramienta en Google Drive

Google Drive

Google Drive se ha ido convirtiendo en una herramienta de gran ayuda para muchos usuarios. Nos proporciona la opción de almacenar muchos de nuestros archivos de una forma muy cómoda. Y también poder editar documentos en línea. Por lo que es una herramienta que ofrece multitud de opciones a los usuarios. Hace poco más de un mes, Google anunció que las copias de seguridad iban a llegar a Google Drive.

Pasado un mes, dicho anuncio se ha convertido ya en realidad. Copia de seguridad y sincronización es la nueva herramienta que nos va a permitir hacer copias de seguridad de nuestro ordenador en la nube de Google Drive. Os contamos más sobre esta nueva herramienta.

Copia de seguridad y sincronización

El nombre de la herramienta es bastante claro. Nos va a permitir hacer copias de seguridad. Pero en esta ocasión, la opción que nos da es de hacer una copia de seguridad de todas las carpetas de tu ordenador, si así lo deseas. O sólo de algunas carpetas. Ya que la herramienta te permite determinar qué carpetas quieres subir y cuáles no. Además, también tienes la opción de subir fotos.

Y en el caso de las fotos tienes dos opciones. Subirlas en calidad original, o subirlas en alta calidad. Al apostar por la segunda opción, puedes disfrutar de almacenamiento ilimitado de fotos en la plataforma. Por lo que es sin duda una buena opción a tener en cuenta. El funcionamiento de copia de seguridad y sincronización es muy simple. Y en apenas un par de pasos vas a poder copiar tus archivos en la nube. Y luego podrás acceder a ellos desde tu teléfono móvil si así lo deseas.

Lee también:  Aumenta el espacio que tienes disponible en Google Fotos ¡Gratis!

Google Drive nos ofrece 15 GB de almacenamiento de forma gratuita. La misma cantidad que se ofrece con Drive normalmente. Si bien esta cantidad debería ser suficiente, también es posible ampliarla, pero hay que pagar. Tenemos otras opciones disponibles que son: 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 2TB por 19,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes y 20TB por 199,99 euros al mes. La herramienta está ya disponible tanto para Windows como Mac OS X. Por lo que podemos disfrutar ya de estas copias de seguridad para todos nuestros archivos. ¿Qué os parece esta nueva herramienta?