Xiaomi confirma su primera tienda en España

A principios de este mes, un titular acaparó nuestras miradas: la llegada de la primera tienda física de Xiaomi en España. La segunda de Europa, después de la de Grecia.

Ahora la propia compañía confirma su llegada a Madrid, que es la ciudad elegida. Sin duda, el aterrizaje de la firma china supondrá un cambio a la hora de adquirir un modelo de su exitoso catálogo.

Xiaomi confirma su llegada a España: garantía oficial europea de 2 años

Era algo que se había rumoreado en los últimos meses y que pudimos saber con mayor detalle hace unas semanas. En concreto, la tienda Mi Store estará ubicada en el centro comercial Xanadú. Curiosamente, muy cerca de una App Store. Pero su presencia en España ya es algo oficial, porque Xiaomi lo ha confirmado. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

Dejando a un lado lo folclórico que desprende la imagen, el aterrizaje de la compañía a la capital española forma parte de una estrategia muy ambiciosa. La firma tiene entre sus planes abrir más de 2.000 tiendas, varias de ellas también en España. Esto supondrá un giro importante respecto a la forma en la que hemos tenido que adquirir sus productos hasta la fecha.

La “Apple china” ya no dependerá de terceros para muchas de sus ventas. Además, los clientes que compren en su tienda física contarán durante 2 años con la garantía oficial europea. Este punto es el que más interesa a los consumidores, muchos de ellos reticentes a comprar en tiendas online extranjeras, aunque ofrecen también garantías.

Xiaomi tienda física

Al comprar productos Xiaomi en la tienda física, aparte de la mencionada garantía también habrá soporte oficial. Por lo que será más sencillo acceder a programas de sustitución o de reparación. Pero este dato todavía está por detallar, falta que Xiaomi dé más información. Otra ventaja de las ventas directas es que, lógicamente, no hay gastos de aduanas, envío, etcétera.

Se espera que la apertura de la primera tienda física de Xiaomi en España tenga lugar durante el próximo mes de noviembre.

Compartir