Xiaomi Mi 8X: el primer gama media con sensor de huellas en pantalla

Xiaomi Mi 8 hands on

El Xiaomi Mi 8, junto a su edición especial, el Mi 8 SE, figuran como lo mejor de lo mejor de Xiaomi para la gama alta. Ambos móviles son dos bestias en diseño y especificaciones que han causado bastante revuelo en el top del mercado de smartphones. Sin embargo, los focos se centran en el arribo de su hermano menor, quien llegará a la gama media como el primer teléfono con sensor de huellas en pantalla.

Bautizado como el Xiaomi Mi 8X, se trata de un terminal que será lanzado para la gama media con características interesantes, entre la que destacan un diseño similar al Xiaomi Mi 8, doble cámara trasera, reconocimiento facial 3D y sí, también llegará con sensor de huellas en pantalla. Aquí tenemos las demás filtraciones de este gama media-premium camuflado en el sector de gama media.

Lo que sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi 8X

Xiaomi Mi 8X color blanco

Este móvil promete bastantes cosas y estará en el sector de gama media con todas las de la ley. Seguro será lo que estás buscando al ver lo que se ha filtrado de él. Esto es lo que sabemos del Mi 8X hasta este momento.

  • Se espera una pantalla cercana a las 6 pulgadas con resolución fullHD. Lamentablemente esta característica no ha sido confirmada, pero viendo a sus hermanos mayores, es probable que sea un phablet con pantalla grande y tamaño compacto.
  • El Mi 8X será alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos con 10 nm.
  • Contará con una batería de 3.100 mAh, menor a la del Xiaomi Mi 8 SE.
  • No será presentado con la carcasa transparente. En vez de esto, opta por el diseño similar al del Xiaomi Mi 8.
  • Tampoco se han dado a conocer las características del almacenamiento, pero esperamos una versión de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y posiblemente otra de 4 GB + 64 GB de almacenamiento. Por ser un gama media con un toque de gama media-premium, no sería mal verlo con estas dos versiones.
  • Contará con doble cámara trasera en modo vertical; aún se desconocen las características del apartado fotográfico delantero y trasero.
  • Estará disponible en color blanco y azul.

Posible precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 8X

En este punto Xiaomi no ha sigo generoso en brindar más detalles relacionados con el Mi 8X. No obstante, en lo que respecta a su precio, podremos verlo siendo presentado por una suma cercana a los 300 euros, seguro que no pasará los 350 euros, dado que el Mi 8 se puede comprar en oferta por 432 euros.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento es otra incógnita, pero seguro que será presentado a finales de 2018 y no a comienzos de 2019. Actualizaremos la información cuando se filtren más especificaciones.

¿Cómo esperas que sea el Xiaomi Mi 8X?