Xiaomi Mi AirDots: la firma también copiará los AirPods de Apple

AirPods de Xiaomi

Ya sabemos lo mucho que a Xiaomi le gusta parecerse de Apple. De hecho, la firma china tiene un montón de productos en el mercado que se asemejan a los de la firma americana. Ahora, gracias a un portal chino, descubrimos que Xiaomi también está creando unos auriculares inalámbricos que imitarán a los AirPods.

Desde Xiaomi aseguran que estos nuevos Mi AirDots, nombre muy similar al de los que se han creado en Cupertino, estarán basados en los AirPods. Es decir, nos podemos esperar un diseño muy similar. Solo hay que ver estos auriculares que se inspiran en los clásicos earpods de Apple para ver hasta dónde pueden llegar los asiáticos.

Xiaomi Mi AirDots

¿Cómo serán los AirPods de Xiaomi?

Está claro que no podrán llevar el mismo nombre, pero poco o nada le impedirá copiar el diseño de los AirPods. Es más, estamos completamente seguros de que serán muy parecidos.

También tenemos algunos detalles sobre las posibles características de los mismos:

  • Gran batería – Xiaomi asegura que tendrán un autonomía muy buena, incluso superior a la de los AirPods. Esperamos unas 8 horas de reproducción continua, una cifra que sería muy interesante.
  • Estuche de carga – Los Mi AirDots incorporarán un estuche en la caja que no solo servirá para guardarlos, sino también para cargarlos cuando estos se queden sin batería, ahorrándonos el buscar un enchufe.
  • Compatibles con Bluetooth 5.0 – Todavía no ha sido confirmado pero creemos que los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi deberían soportar esta tecnología para una compatibilidad perfecta.
  • Con códecs para audio en HD – Será posible realizar llamadas con ellos pero también incluirán varios códecs de audio en HD para una alta calidad de sonido. Seguramente soporten el códec aptX.
Lee también:  Facebook presumirá menos de su marca, o al menos eso parece

Precio y lanzamiento de los AirPods Xiaomi

En cuanto a su lanzamiento todo indica que estarán disponibles a principios de 2019 aunque es posible que incluso se lancen antes. De salir en esta fecha seguramente se puedan probar en el CES de 2019 o directamente en el MWC del próximo año.

Hablando del precio estamos seguros de que serán asequibles, aunque no regalados. Es posible que estos Mi AirDots se vayan hasta los 100 euros más o menos, una cifra muy buena si realmente ofrecen todo lo que prometen. Seguramente puedan superar a los FreeBuds 2 de Huawei, otra copia más de los de Apple.

Fuente | MySmartPrice

ACTUALIZACION: Ya son 100% oficiales, descubre aquí todas las características de los Xiaomi AirDots.