¿Verificación azul de Twitter sin pagar? Este bug te permite hacerlo

Twitter tiene un bug que permite recuperar el verificado sin pagar

Algunos usuarios de Twitter han encontrado un error que les permite tener el check azul en sus cuentas nuevamente, sin tener que pagar por ello. Recordemos que anteriormente, estas marcas azules indicaban que una cuenta de interés público era auténtica, pero el mes pasado Elon Musk confirmó que la empresa comenzaría a eliminarlas y que solo estarán disponibles con una suscripción a Twitter Blue.

Los usuarios de Twitter que no estaban verificados con anterioridad no pueden obtener la insignia en su perfil. Sin embargo, cualquier persona que perdió su marca de verificación el mes pasado puede recuperarla agregando ciertas palabras a su biografía. ¿Podría ser este error consecuencia del despido de cientos de ingenieros de esta plataforma?

Twitter tiene un bug que permite recuperar el verificado sin pagar

verificacion azul en Twitter gratis

Si quieres recuperar tu verificación azul en Twitter gratis, todo lo que tienes que hacer es agregar las palabras “former blue check”, “blue check” o “legacy check mark” a tu biografía y guardar. Seguidamente, refresca tu perfil y listo, tu verificación azul aparecerá de nuevo. Este método funciona tanto en la app de Twitter como en la web.

La razón del porqué sucede esto sigue sin estar clara, pero probablemente se deba a un error de la red social. Si pinchas en la insignia, el texto dice: “Esta cuenta está verificada porque se destaca en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otra categoría designada”.

Lee también:  Chrome para Android se actualiza y añade un nuevo diseño para los marcadores

¿Es una solución permanente? Si bien este truco puede proporcionar un alivio temporal para los usuarios que han perdido su estado verificado, es importante tener en cuenta que no es una solución garantizada, ni permanente. Es posible que pronto Twitter solucione este error y, en el futuro, la marca azul ya no aparezca.

Algunos usuarios ya han podido recuperar el verificado sin pagar

La semana pasada, usuarios con más de un millón de seguidores en Twitter recibieron el check azul de verificación de manera gratuita. Algunos de ellos se quejaron porque ahora su perfil dice “suscrito a Twitter Blue”. Por ejemplo, Sir Ian McKellen, quien es famoso por su actuación en películas como El Señor de los Anillos y X-Men, tuiteó para decir que no estaba pagando por el honor de recuperar su marca azul.

Sin embargo, otras celebridades tuvieron que hacer el cambio en sus biografías para poder obtener el check azul de verificación, por ejemplo, el actor estadounidense Anthony Carboni. También lo hizo David Nemer, profesor en la Universidad de Virginia, quien afirmó que no se trata de una solución permanente.

Pero no creas que solo las celebridades pueden aprovechar este “truco” para recuperar la marca de verificación sin pagar, cualquier usuario puede hacerlo. De hecho, una usuaria de Twitter llamada Ali Segel fue una de las primeras en descubrir este error y luego publicó el siguiente tuit:

Temores ante la eliminación de verificación en Twitter

La pérdida de las marcas azules como herramienta de verificación ha generado el temor de que los imitadores y los estafadores inunden la plataforma de Twitter y difundan información errónea.

Lee también:  El Asistente de Google se despide para darle paso a Bard

Ahora cualquiera puede obtener una marca azul pagando una suscripción, lo que significa que el usuario ya no está verificado como auténtico. Sin embargo, Musk, quien compró Twitter en octubre pasado, ha insistido en que el antiguo régimen de verificación era injusto y no logró detener las cuentas de spam o la suplantación de identidad.

Twitter aún no ha comentado sobre el tema. Queda por ver cómo reaccionará la plataforma ante este problema y si lo corregirán en el futuro. Te preguntamos, ¿crees que Twitter debería permitir que todos puedan obtener el verificado de manera gratuita?