Twitter permitirá editar tweets, pero con limitaciones

Nuevo botón para editar en Twitter

Twitter no para de lanzar novedades en su red social. La plataforma lleva mucho tiempo trabajando para mejorar la usabilidad de la misma y está a punto de hacer dos grandes cambios. Twitter se plantea eliminar los Me Gusta. Esta decisión pretende eliminar una función que no tiene demasiada relevancia para el proyecto.

Pero esa no es la única novedad en la que la firma trabaja. Los usuarios llevan años pidiendo la edición de tweets y esta podría llegar pronto. Editar un tweet es algo que se debería poder hacer pero Dorsey aclara que habrá limitaciones.

Editar tweets

¿Cómo será la función para editar tweets?

Jack Dorsey aclara que editar un tweet es una función realmente interesante. También nos comenta que esta característica llegará en el futuro pero no nos da una fecha para su lanzamiento. Sin embargo, se confirma que están trabajando en su implementación.

Dorsey asegura que esta función tendrá limitaciones, de carácter temporal. El directivo asegura que los usuarios no podrán editar tweets de hace tiempo ni tweets antiguos, pues eso podría crear una disconformidad e incoherencia en la plataforma.

No podrás editar tweets antiguos

Lo habitual a la hora de corregir tweets es poder modificar una falta de ortografía, un enlace roto o cualquier fallo a la hora de la publicación. En la actualidad un usuario tiene que borrar el tweet y volver a publicarlo en caso de que este tenga algún tipo de problema.

Lee también:  ¿No podías instalar benchmarks en tu Pixel 8 o Pixel 8 Pro? Era culpa de Google

Dorsey aclara que se podrán editar tweets por un breve período de tiempo. Cambiar la opinión de algo que hemos dicho ayer no tendría sentido. Esto último haría que Twitter perdiera mucha de la confianza que los usuarios han depositado en la plataforma.

No se sabe cuándo se podrán editar tweets, pero se podrá hacer

Ahora solo falta esperar a que la nueva función llegue. Dorsey sabe que los usuarios llevan años esperando este momento y asegura que la característica está en marcha. Pronto podremos saber cuánto tiempo tendremos para modificar un tweet una vez publicado. Es posible que sean unos minutos, quizás hasta 30 minutos después de publicado.

Esperamos que la función esté disponible también en la versión móvil.