TikTok promete pagarles a los creadores de filtros y efectos que consigan hacer sus obras virales

TikTok te pagará por hacer filtros y efectos virales

Una de las cosas más importantes que mueve a TikTok son sus filtros y efectos. Difícilmente habrá alguien con la app que suba vídeos y que no haya usado jamás algún filtro. Mucho menos cualquier efecto, sobre todo los que se popularizan y marcan tendencia. Pues bien, ahora los creadores de dichos elementos podrán recibir algo de compensación por su popularidad.

TikTok ha dispuesto un fondo de 6 millones de dólares para pagarles a los creadores de filtros y efectos que se hagan virales. La red social podrá darte cierta cantidad de dólares definida, si consigues alcanzar que cierto número de usuarios utilicen tus creaciones en sus vídeos publicados dentro de cierto tiempo. Las recompensas vienen con condiciones, así que es mejor estarse atentos.

¿Cómo hacer que TikTok te pague por tus filtros o los efectos que se vuelvan virales?

TikTok promete pagarles a los creadores de filtros y efectos que consigan hacer sus obras virales

Para poder recibir dinero de TikTok por tus filtros o efectos creados por tu propia mano y publicados en la red social, necesitarás que al menos 500.000 usuarios hayan usado dicho efecto o filtro en los primeros 90 días de haber sido subido. Esto te reportará una ganancia de 700 dólares como base (645 euros). Luego de estos primeros 500.000, por cada 100.000 usuarios que empleen el filtro o efecto, se te añadirá un monto de 140 dólares (129 euros), sin alterar la duración de los 90 días para amasar dicha suma.

Lee también:  ¿Cuál es el significado del meme de Josh Hutcherson que es tendencia en TikTok?

El uso de los filtros y efectos se contará por usuario diariamente, no por el número de vídeos que suba un mismo usuario con dichos elementos en un día. Lo que quiere decir que, si una persona sube en un solo día 4 vídeos con el efecto que has producido (o filtro), así uno de ellos se vuelva viral, esto seguirá contando como un solo usuario dentro del registro para el pago de TikTok.

Aunque la cantidad para los creadores no podría llegar a ser demasiado grande, es mejor que nada. Antes, si sus filtros se convirtieran en una tendencia mundial en TikTok, era imposible que monetizaran directamente por su creación. Ahora será diferente y saber de este dato que podría pasarle por alto a algunos, significará una ayuda.

No obstante, la meta de los 500.000 usuarios usando el filtro para muchas cuentas podría llegar a ser realmente dura. Más teniendo en cuenta que muchos de los filtros más famosos y utilizados en la red social, son, de hecho, originarios de la misma compañía de TikTok.

¿Te atreverías a intentar hacer un filtro que se haga viral?

Fuente | The Verge