Spotify quiere subir sus precios un 10%

Precio Spotify sube

Desde su salida a bolsa, Spotify busca formas de aumentar su rentabilidad para mantener a los inversores contentos. En las últimas semanas ha adoptado cambios muy interesantes como la eliminación del modo aleatorio en la versión gratuita para móvil pero este cambio no es suficiente. Si todavía no lo has probado debes saber que el cambio no ha llegado aún a todos.

Spotify necesita aumentar su rentabilidad y debido a los elevados peajes que cobran las discográficas la única forma de hacerlo es ganando más usuarios de pago o bien subiendo el precio de la suscripción.

Modo aleatorio Spotify

¿Cuánto subirá el precio de Spotify?

Según la información ofrecida por Bloomberg, sabemos que Spotify aumentará sus tarifas en un 10% para sus planes Premium (en todas las modalidades). Tanto el plan Familiar como el plan Premium verán incrementada su cuota, e incluso el diseñado para estudiantes.

El programa piloto se lanzará en Noruega y una vez se vean los resultados del cambio se estudiará la viabilidad de extender este aumento de precio a otros países. Es posible que la modificación del importe haga huir a ciertos usuarios del servicio.

¿Es este cambio el correcto?

Después de ver las grandes medidas que Spotify ha aplicado en le pasado y de cómo ha cambiado la plataforma, puede que este sea uno de los pocos caminos posibles para la plataforma.

Lee también:  El parche de seguridad de octubre de Samsung ha llegado a estos 2 móviles (2023)

El que usa Spotify Premium y paga por el servicio lo hace porque necesita y valora lo que la plataforma le ofrece. El que no paga y está escuchando música de vez en cuando es muy difícil que se enganche al Premium. Pagar 9 euros por un servicio que no vas a usar no sale rentable.

La otra forma de que Spotify gane seguidores está en eliminar la modalidad gratuita pero en el pasado ya hizo cambios en este aspecto y las cosas no le fueron muy bien al rey del streaming. Con servicios como Apple Music pegando tan fuerte hay que tener cuidado con cada cambio de estrategia. Spotify es el rey en usuarios pero en ingresos le pasa como a Android frente a iOS: le cuesta sobrevivir.