Sony patenta la carga inalámbrica entre dispositivos

Moviles Sony juntos

Los gigantes de la tecnología están haciendo grandes avances para hacernos la vida un poco más fácil a todos. Actualmente, Apple y Samsung están librando una gran batalla para ofrecer la carga inalámbrica de los dispositivos a susu usuarios. Sin ir más lejos, casi con total seguridad el S8 de Samsung Galaxy y el iPhone contarán con carga inalámbrica.

Pero es Sony el gran protagonista de hoy; la empresa acaba de patentar una nueva tecnología que permite la carga inalámbrica entre dos dispositivos. Con dispositivos no nos referimos únicamente a móviles; también se incluyen televisiones, ordenadores, microondas y todo tipo de dispositivos electrónicos de Sony que podrían integrar esta tecnología en un futuro.

El funcionamiento es muy sencillo; un dispositivo emite energía para cargar otro teléfono mediante un chip NFC. Y, por lo que ha comunicado de manera oficial la empresa nipona no sólo la batería; los dispositivos también podrán intercambiar datos.

Sony

¿Robar batería a tus amigos? ¡Ahora Sony lo hace posible!

A todos nos ha pasado alguna que otra vez tener un amigo con la batería de su Smartphone casi al 100% y nosotros con apenas un 5%. En este tipo de situaciones todos hemos pensado en esta nueva patente de Sony.

Y ahora por fín es una realidad. Según ha publicado la compañía, la tecnología se basa en la pluralidad de sistemas de antena, que se puede configurar tanto para datos inalámbricos como para la transferencia de energía. El proceso de conexión de los dispositivos es muy sencillo.

Lee también:  Sony Tablet P: de fracaso a pionero de las tablets plegables

Sobre la distancia a la que pueden estar los dispositivos, dependerá fundamentalmente de la antena; cuanto más poderosa sea, más amplia puede ser la distancia entre ellos para intercambiar tanto energía como datos.

¿Cuándo veremos esta tecnología

Por ahora sólo os podemos confirmar que Sony ha registrado la patente. Sin embargo, no está claro cuándo llegará esta tecnología al mercado, ni los dispositivos que contarán con ella.

¿Qué os parece este nuevo sistema patentado por Sony? ¿Creéis que funcionará y tendrá aceptación en el mercado?