OnePlus lanzará su primera Smart TV en 2019

TV OnePlus

OnePlus rompió el mercado de los smartphones allá por el 2014 y parece que este año dará el salto a una nueva división, las Smart TV. La firma ha decidido ir más allá en su aventura y su CEO ha confirmado que ya trabajan en la Smart TV de OnePlus.

El CEO de OnePlus ha confirmado a Business Insider que lanzarán su primera Smart TV en el próximo año, 2019. La Smart TV de OnePlus será un dispositivo con largo soporte, con al menos 5 años de actualizaciones.

La Smart TV de OnePlus no será perfecta, ya lo advierten

Su CEO ha confirmado que la Smart TV de la firma va a necesitar actualizaciones durante los primeros años, pues el dispositivo no será perfecto. Sin embargo, aunque esto pueda hacerte dudar, la TV de OnePlus mostrará algunas características interesantes como el soporte para Inteligencia Artificial, ofreciendo una experiencia diferente.

Smart TV OnePlus

La Smart TV de OnePlus también integrará una cámara que nos permitirá realizar diferentes tareas aunque todavía están por definir algunas. La comunidad puede sugerir ahora funciones a la firma pero seguramente las videollamadas sean el uso más interesante de esta cámara.

Además de eso la Smart TV de OnePlus también se podrá conectar con tu smartphone, y seguramente con alguna función exclusiva para los OnePlus.

Lee también:  Nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2, el móvil gamer más brutal del 2021

El problema de las Smart TV de OnePlus ya tiene nombre, se llama Xiaomi

El gran problema de la firma y su principal rival se llama Xiaomi. La firma ha confirmado que pronto lanzará sus Mi TV en Europa y estas están disponibles con un núcleo inteligente, buen diseño y precios muy competitivos.

Si OnePlus es capaz de ofrecer un precio similar y características iguales a las de las Mi TV es posible que pueda arañar un trozo de mercado a marcas como LG, Samsung, Hisense y compañía. Innovar en el campo de las TV no es nada fácil y entrar en este mercado todavía es mucho más complicado. Hay miles de consumidores que no quieren arriesgar con su nueva TV y recurren a las marcas convencionales, donde LG y Samsung son líderes indiscutibles en el mercado Europeo.