Exchange, la nueva app de Shopify para vender y comprar tiendas online

La empresa canadiense dedicada al comercio electrónico Shopify es una de las más importantes de todo el mundo. Pues bien, esta misma semana ha lanzado una gran novedad que ha gustado y mucho a los vendedores.

¿Cómo funciona “Exchange”?

Se trata de “Exchange”, un nuevo mercado para la compra de sitios web dedicados al comercio electrónico. Según han explicado desde Spotify, la compañía tiene cientos de negocios en la plataforma; desde pequeños sitios web con un valor aproximado de 200 dólares hasta sitios web de grandes compañías multinacionales cuyo precio en el mercado asciende a los 650.000 dólares.

El funcionamiento de “Exchange” es muy sencillo y está al alcance de todos los vendedores. Basta con descargar la aplicación “Exchange” en su tienda. De esta manera, Shopify creará automáticamente capturas de pantalla y sugerirá un determinado precio de venta en función de dos factores: el tráfico y los ingresos. Además, Shopify no cobra ninguna tarifa a los vendedores por comprar y vender a través de “Exchange”.

Para los compradores potenciales, Shopify ofrece información sobre los ingresos y el tráfico. Además, para que la transparencia sea máxima, estos datos no pueden ser en ningún caso editados por los vendedores; tampoco pueden comunicarse de manera anónima con los compradores.

Los compradores interesados en los sitios web, pueden adquirir si lo desean todo lo relacionado con los mismos, incluyendo el diseño y las redes sociales.

Lee también:  Los próximos móviles de Nokia no tendrán Android puro, según un rumor

Por el momento, solo se pueden vender sitios web de tiendas online de los siguientes sectores: moda, regalos, deportes y ocio, salud y belleza, juguetes, electrónica, comida y bebida, muebles del hogar, arte y fotografía, mascotas, música, libres y revistas, servicios, motor y construcción.

Sin lugar a dudas, “Exchange” es una oportunidad excelente para aquellos que tengan una tienda online y quieran venderla, así como para aquellos que estén interesados en comprar una plataforma de venta electrónica. Además, la transparencia durante el proceso de compra-venta es total, lo cual es un gran punto a favor.

¿Qué os parece a vosotros “Exchange”? ¿Creéis que ha sido una buena idea de Shopify?

Fuente | eSellerCafé