Samsung y LG podrían utilizar baterías de estado sólido en sus teléfonos muy pronto

El pasado año 2016, Samsung vivió una de las mayores crisis de su historia con el Galaxy Note 7. Recordemos que el buque insignia de la compañía surcoreana se incendiaba cuando los usuarios cargaban su batería. Ya os contamos hace algunas semanas que el Galaxy Note 7 vuelve a las tiendas con cambios en la batería.

Actualmente, es precisamente la batería de los teléfonos móviles uno de los factores que las compañías tratan de mejorar. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones y juegos exigen un rendimiento cada vez mayor. Por lo tanto, la batería de los dispositivos debe poder soportarlos sin ningún problema.

¿Lanzará Samsung el primer teléfono con baterías de estado sólido?

Pues bien, ahora mismo Samsung es una de las compañías que va en cabeza en la carrera por desarrollar nuevos tipos de batería que se adapten a nuestras necesidades. Según una filtración, la compañía surcoreana está desarrollando baterías de estado sólido, las cuales podríamos ver en los terminales Galaxy dentro de no demasiado tiempo.

La verdad es que estas baterías de estado sólido tienen grandes ventajas en comparación con las de litio que vemos hasta ahora en los teléfonos móviles. La más importante es que las baterías de estado sólido son muchísimo menos propensas a las explosiones. Algo que le vendría muy bien a Samsung para ganarse la confianza plena de los consumidores. Si bien es cierto que este 2017 las ventas de Samsung han ido sobre ruedas a pesar del escándalo del Galaxy Note 7 el pasado 2016, todavía quedan usuarios un poco reticentes.

Lee también:  Si buscas una consola portátil, con Android y económica, Odin es la mejor opción

Según señala esta misma filtración, Samsung podría tener lista este tipo de baterías en un plazo de uno o dos años. De tener éxito, sería Samsung Electronics quien tendría que decidir si implementarla en los teléfonos móviles o no.

¿O será LG?

Pero ojo, porque parece que Samsung parece que no está sola en la carrera por desarrollar baterías de estado sólido. Esta misma filtración también ha señalado que la surcoreana LG estaría desarrollando este tipo de baterías, las cuales podría tener listas en tres o cuatro años.

Así que, por ahora, solo nos queda esperar a ver qué es lo que pasa en el futuro y si hay alguna compañía más que se une a la carrera.

Fuente | Phone Arena