Samsung va a reciclar las unidades del Galaxy Note 7 (y venderá algunos como reacondicionados)

Samsung

Los chicos de Samsung han hablando acerca del plan de reciclaje que llevan a cabo para los Galaxy Note 7. Está claro que reciclar los componentes de los Note 7 retirados es importante para garantizar que están cumpliendo los estándares con el medio ambiente. Pero como fruto de esta medida, también ha salido a la luz de que los chicos de la surcoreana venderán algunas unidades de Note 7 reacondicionados en algunos mercados.

Los chicos de Samsung, a través de este artículo nos han hablado de los principios de reciclaje que están siguiendo para los Galaxy Note 7 desechados. No te lo puedes perder porque hablamos de 3 pautas que te van a sorprender seguro.

explosion-galaxy-note-7-danos

Samsung va a reciclar las unidades del Galaxy Note 7

Se ha confirmado que los chicos de Samsung van a reciclar las unidades del Galaxy Note 7 que se han retirado del mercado. Para ello, se van a basar en 3 puntos que te detallamos a continuación:

  • Evaluarán las unidades aptas para ser restauradas y así venderlas (como te contamos anteriormente estas se venderían como productos reacondicionados en algunos mercados del mundo. Es decir, lo que valga la pena, esté bien y no sea peligroso volverá a ser lanzado al mercado.
  • Se separarán componentes de algunas unidades que se vayan a reciclar. Es decir, de las unidades que se van a reciclar, más concretamente de algunas, se separarán componentes para ser reutilizados como chips o módulos de cámaras. Componentes que funcionan sin problema alguno por separado.
  • Se extraerán los metales. También se van a extraer metales que se han utilizado para fabricar los buques insignia de Samsung, tenemos desde cobre hasta oro u plata.
Lee también:  Samsung Galaxy A52s: un móvil de gama media con mucha potencia

Como ves, estos son los planes de Samsung para reciclar los Note 7 a favor del medio ambiente. Ya que ha habido muchos rumores al respecto que temían por esto.

Venderán algunos Note 7 como reacondicionados

Con esto, Samsung busca no perder todo el dinero que podría perder si tuviera que tirarlo absolutamente todo. Nos gusta su plan de reciclaje y esperamos con ansias ver esos productos reacondicionados pronto. No saldrán en todo el mundo, posiblemente no los veremos en España.

¿Qué te ha parecido la noticia?