La Galaxy Tab S8+ está ayudando al diagnóstico digital del Alzhéimer

La Galaxy Tab S8 Plus ya soporta el diagnostico digital del alzheimer

La ciencia médica avanza a pasos agigantados y las grandes empresas de tecnología no se quieren perder su progreso. Desde hace un par de años, los smartwatches han demostrado que pueden convertirse en herramientas útiles para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades cardiacas. Y parece que dentro de poco las tablets también se sumarán a la lista de gadgets médicos.

Samsung acaba de anunciar una asociación con Bottneuro AG, una startup suiza de tecnología médica que se dedica a crear soluciones digitales para el diagnóstico del Alzheimer. ¿En qué consistirá esta colaboración? Pues en que la marca surcoreana le proporcionará cientos de Galaxy Tab S8+ a la empresa para que esta pueda desarrollar su tecnología que permite detectar y tratar esta enfermedad.

Samsung está apoyando a Bottneuro AG con Galaxy Tab S8+ para desarrollar el diagnóstico digital del Alzhéimer

A través de un comunicado en su blog de noticias, Samsung ha hecho oficial su colaboración con Bottneuro AG para impulsar el desarrollo de tecnologías que permitan diagnosticar y tratar el Alzhéimer. Este no es primer acercamiento del fabricante surcoreano con la enfermedad. De hecho, en 2018 la marca lanzó una aplicación llamada Backup Memory que, en teoría, ayudaba a combatir el Alzheimer.

Pues bien, actualmente Bottneuro AG se encuentra desarrollando una tecnología que identifica las áreas del cerebro afectadas por el Alzheimer con imágenes de resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones (PET). Una vez localizadas las regiones, se utiliza un dispositivo de neuroestimulación desarrollado por la startup llamado «Miamind». Este último podrá ser controlado desde la Samsung Galaxy Tab S8+ a través de una interfaz gráfica.

Lee también:  Ya están aquí los 10 móviles más potentes para marzo de 2024, según AnTuTu

Samsung ha anunciado que suministrará a la investigación más de cien Galaxy Tab S8+ para mediados del mes de junio. Además, planea aumentar esta cantidad de dispositivos a 2500 para finales de año. Finalmente, hay que mencionar que, por el momento, esta tecnología no está disponible a nivel comercial. Actualmente, se está probando en diferentes estudios clínicos para determinar su utilidad.

Y tú… ¿Crees que en un futuro las tablets de Samsung recibirán funciones para detectar el Alzhéimer desarrolladas por Bottneuro AG?