El diseño del Samsung Galaxy A55 estará más cerca que nunca de la gama alta

samsung galaxy a55 diseño filtrado

A estas alturas seguramente ya sepas que el Galaxy A55 se lanzará en algún momento de marzo. Desde hace meses comenzaron a filtrarse detalles sobre este dispositivo que, sin duda, será uno de los más vendidos de Samsung durante 2024.

Ya sabemos qué procesador tendrá, su potencia de carga y hasta que las cámaras podrían ser las mismas del Galaxy A54. Sin embargo, quedan cosas por revelar y recientemente se dio a conocer una de ellas. El diseño oficial del Samsung Galaxy A55 se filtró completamente y la verdad es que pinta muy bien pese a no ofrecer grandes cambios. ¿Quieres saber por qué lo decimos? Sigue leyendo para enterarte.

El Galaxy A55 tendrá marcos de aluminio y Key Island

renders HD filtrados samsung galaxy a55

Gracias al equipo de Android Headlines, ahora conocemos cómo se verá el Samsung Galaxy A55. El blog filtró en exclusiva varios renders en alta resolución que permiten ver con lujo de detalle cada elemento de este dispositivo, que nos ha encantado. En general, los cambios visuales no son tan grandes respecto al Galaxy A54, pero sí que hay novedades interesantes.

De todas, probablemente la más importante sea que el Galaxy A55 tendrá marcos de aluminio. Sí, el rumor de que sucedería es ahora un hecho y con ello este dispositivo se acercará más que nunca a la gama alta. Además, estos laterales serán totalmente planos, no cóncavos como en las versiones anteriores.

Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 3 llegará primero a estas 10 familias de móviles

Lo único que sobresaldrá será la botonera lateral, ya que el A55 tendrá la misma ‘Key Island’ de los Galaxy A15 y A25. ¿Qué es esto? Una pequeña característica que Samsung introdujo hace poco y facilita ubicar los botones laterales del dispositivo. Al sobresalir del resto del lateral, es intuitivamente más sencillo dar con ellos, aunque realmente no es gran cosa.

Las imágenes filtradas nos permiten conocer los colores del Galaxy A55, que se venderá en negro, lila y plateado. Del resto, es casi íntegramente el mismo diseño del Galaxy A54: las lentes de las cámaras es lo único que sobresale de la trasera, se sigue apostando por el agujero frontal para la cámara delantera, los marcos de la pantalla son iguales y tampoco hay rastro de algún conector de 3,5 mm para auriculares.

Cabe esperar que el Galaxy A55 lleve protección IP67 y Gorilla Glass 5 como el A54, pero es algo que todavía no ha sido confirmado. Te dejamos el resto de especificaciones que ya conocemos:

  • Procesador Samsung Exynos 1480 con gráfica AMD Xclipse 530.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (otras configuraciones no confirmadas todavía).
  • Cámaras traseras de 50 MP + 12 MP + 5 MP.
  • Android 14 bajo One UI 6.1.
  • Carga rápida de 25 W.
Lee también:  ¡Solo 17 €! Estos son los smartwatches de calidad más baratos en las ofertas del 11.11 de AliExpress

¿Qué te parecen estos pequeños cambios en el diseño? ¿Son positivos o te quedarías con el Galaxy A54?