Comprar 300 iPhones en Nueva York de noche, ¿qué puede salir mal?

¿Te pueden robar un iPhone en las calles de Nueva York? Si llevas 300, sí

Por supuesto que todo puede salir mal si caminas por Nueva York cargando tres bolsas llenas de iPhones. Pero aunque sea algo de sentido común, una persona tuvo que aprenderlo por las malas cuando perdió un total de 95000 dólares en una sola noche.

Los hechos sucedieron el 28 de noviembre en plena madrugada, cuando un hombre entró a la 1:45 am a una tienda de Apple que funciona las 24 horas del día con la intención de hacer una compra. Una compra numerosa. Salió de la tienda con nada más y nada menos que tres bolsas llenas, en donde había un total de 300 iPhones 13. Al poco tiempo de haber salido de allí y mientras se dirigía hacia su vehículo, fue asaltado.

¿Por qué alguien caminaría por Nueva York con 300 iPhones en las manos?

¿Te pueden robar un iPhone en las calles de Nueva York? Si llevas 300, sí

El sujeto era un revendedor y solía hacer ese tipo de compras con regularidad en las tiendas de Apple. Escogía horas de la madrugada, cuando no había gente alrededor, para pasar desapercibido y conseguir su mercancía sin peligros. En esta ocasión no corrió con suerte.

Al salir de la tienda y dirigirse a su coche, fue interceptado por otro vehículo en donde había dos personas. Los asaltantes demandaron las bolsas llenas de iPhones. El dueño de la carísima compra se negó y forcejeó, lo que resultó en ambos ladrones, dándose a la fuga con tan solo una de las tres bolsas y la víctima con la nariz rota.

Lee también:  TABS, el simulador de batallas que juega El Rubius, llegará a Android e iOS

Por suerte, la situación no escaló a nada más que eso. La pérdida de 125 móviles de los 300 que compró, le costó alrededor de 95000 dólares, que podría haber sido más si hubiese decidido hacerse con la versión Pro de los modelos.

Puesto que los daños a su integridad fueron mínimos, la víctima se negó a recibir atención médica. Por el momento, la policía no ha ofrecido descripción del vehículo ni de los asaltantes, pero aseguran continuar la investigación de cerca.

Queda claro que no importan las horas que puedas elegir para evitar el peligro en las grandes ciudades, pues siempre existe riesgo de ser interceptado por delincuentes. Especialmente en sitios tan grandes y conocidos como Nueva York.

Fuente | Android Authority